Book-Tag #9: Ejército Literario

17:00

¡Hola lectores!

Es jueves y, es el momento de nuestra cita semanal de modo que aquí os traigo una nueva entrada. En esa ocasión, os traigo un Booktag al que me nominó Marta de The Somewhere Library. Se trata de... ¡Book-Tag: Ejército Literario!

En este Booktag hay que crear un ejército con libros de modo que a ello voy...
El capitán

  • En ningún ejército puede faltar el capitán que lidere el ejército en la batalla y en este caso será nuestro libro con más páginas.



El libro con más páginas de mi estantería es uno del grande de Ken Follet (He tenido que levantarme de la silla a comprobarlo). Se trata de "Los Pilares de la Tierra" la vida de Jack Builder y la construcción de la catedral de Kingsbridge un libro de 1.300 páginas que tengo en mi estantería. También tengo su segunda parte pero solo tiene 1.184 también es muy larga pero aún es más larga su predecesora. 





Un escuadrón

  • Un escuadrón adelante que rompa las líneas enemigas para poder atacar a los que se esconden en el centro. En este caso será un libro que te haya sacado de un bloqueo lector.


Pensaba que me iba a costar más decir qué libro me sacó de un bloqueo lector pero fue "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual; recuerdo que lo leí hace dos veranos; después de mayo estaba cansada de los exámenes de la Universidad y no encontraba una buena lectura hasta que irrumpí en Marabilia.


El arma secreta

  • Todo ejército debe tener un arma secreta que sea el punto de quiebre que los enemigos no se esperen y que balancee la batalla a nuestro favor. Para esto escogeremos a un libro que tenga un giro argumental que no nos esperábamos.

Creo que en mi opinión ese sería "La reina roja" de Victoria Aveyard. He leido el libro hace dos veranos y puedo admitir que me ha gustado mucho. No os puedo contar el plot twist porque os arruino la trama pero os diré que es un libro en donde hay mucha venganza, nadie es tu amigo y tus enemigos podrían ser tus verdaderos amigos. Es decir, no confíes en nadie y ayuda a Mare en esta aventura.




El sacrificio

  • En toda batalla la gente se muere o se sacrifica para que el ejército pueda ganar. Debemos elegir un libro que pudo haber tenido un mejor final.

"Campamento Freaky" de Ari Lemarko porque su final me dejómal, quería "Por trece razones" que aunque ha sido un libro que me ha encantado me gustan las segundas oportunidades y el final del libro me dejó mucho que desear, me gustó mucho más el de la serie.
más. También escojo




La retaguardia

  • Siempre se necesita una retaguardia que este muy bien entrenada y que pueda defender al ejército de adelante. Para esto escogeremos un libro que hayamos comprado super emocionados pero que aún no hayamos leído.


¡Ladrones de Libertad! De Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Lo compré el 30 de Septiembre de este año y aún no he podido leerlo. Si mal no recordáis os hice una crónica de lo que fue para mí mi primera presentación de un libro. Así que os la dejo AQUÍ. Y sí ¡La emoción fue muy fuerte! 





Los poderes

  • La persona o grupo de personas con poderes mágicos excepcionales que van a salvar al ejército de un final inminente y tortuoso. Para ello escogeremos un libro que tenga personajes con poderes únicos.


Me quedo con los protagonistas de "Seis de Cuervos" de
Leigh Bardugo en donde tenemos a seis protagonistas, Kaz, Nina, Wylan, Matthias, Inej y Jesper
cada uno con su carácter, aunque se podría empatizar facilmente con ellos. Estos personajes son ladrones, asesinos, traidores, mentirosos, etc. Son personajes fuera de lo convencional pero son excepcionales. Para mí han sido héroes.


¡¡Espero que os haya gustado!!
Nomino a este TAG a quien quiera hacerlo, es libre de llevárselo a su blog pero en especial me gustaría nominar a Aura Owen de Un Mundo de Verdad ¡Espero que te lo pases bien haciendo este TAG!


¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: