Reseña: Ninfea de Francis Novoa

17:00


Título: Ninfea
Autor: Francis Novoa
Nº de Páginas: 155
Editorial: Wave Books
Género: Bizarro
Fecha de Publicación: Septiembre 2017

"Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. 

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. 

Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. 

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. 

Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. 

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.


Antes de empezar a hablar del libro me gustaría agradecer a la Editorial Wave Books que me dejaran leer esta obra. Os dejo un enlace en Amazon en dónde podéis adquirir sus libros justo AQUÍ

Con una sinopsis tan peculiar ya podéis imaginaros que nos encontramos ante una novela nada convencional. Lo que me sorprendió cuando leí la sinopsis es que el libro sea género bizarro pero cuando empecé a leerlo lo comprendí todo. 

La historia habla de Ninfea, una ninfa del Olimpo que es alcanzada por una flecha de Cupido y al no ser correspondida, se ahoga en el mar convirtiéndose en nenúfar. A lo largo de la historia seguiremos a Ninfea, quien nos relatará sus vivencias en la Tierra para encontrar a Cupido y cumplir la misión que los dioses le han encomendado: encontrar a Cupido que de casualidad está en España. 

Lo mejor del libro han sido los hombres que han caído bajo los encantos de Ninfea y cómo han acabado. ¡Está furiosa!

Al principio me pareció divertida, pero a medida que iba pasando las páginas me iba dejando cada vez más desconcertada. Al principio la historia era muy entretenida y divertida pero va perdiendo su encanto. Puede que me haya ocurrido esto por no estar acostumbrada a leer sátiras pero no me ha convencido del todo.

La narración del libro está en forma de diario. Y los días avanzan muy deprisa, es lo que menos me ha gustado. Lo "tan de repente" que avanza todo. Es un libro poco convencional pero merece la pena leer.

El lenguaje es coloquial y no existen errores ortográficos. La estructura es diferente a lo clásico, repitiendo inicios en los capítulos para ir derivando en las distintas situaciones.

La protagonista es Ninfea y es muy peculiar, es una "alocada", "una cabeza loca" que hace las cosas sin pensar y solo busca su venganza. Su carácter me ha gustado mucho y es lo mejor del libro.

Os dejo un fragmento del libro que fue el que más me ha gustado.

"Te quiero no preguntes por qué ni por qué no, no estoy hablando yo. Te quiero porque quiere quererte el corazón no encuentro otra razón."

Mi valoración final es muy simple, porque es una novela que se lee muy rápido. Ninfea hace y deshace a su antojo y eso me ha encantado. Pero las situaciones extrañas que se presentan al final del libro no han terminado de convencerme.

Mi puntuación es de dos estrellas y media.


¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué novela tan... am... cómo decirlo... ¿Peculiar? Por el momento no me animo, pero me da curiosidad saber cómo interpretan a España.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es que es muy muy peculiar, nunca había leído nada igual. Es que la curiosidad fue lo que me hizo a mí leerla jajajaj.
      Muchos besos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Una reseña muy completa y bien detallada, sabemos que Ninfea es una lectura original y desde el principio apostamos por ella aún sabiendo que escandalizaría a algunos lectores, nos alegra saber que te ha gustado y has disfrutado de su lectura, muchas gracias por el fantástico trabajo en reseñarla y te mandamos un abrazo de parte de todo el equipo editorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, algo que siempre digo pero esta vez va con más cariño que de costumbre porque el mensaje viene desde el equipo editorial.
      Ya os lo he dicho todo por Twitter y sobran las palabras, pero gracias por vuestro trabajo impecable del que los lectores disfrutamos tanto.
      Un abrazo 😚😚

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: