Reseña: Sassy boy de Arianne Martín
17:00Autora: Arianne Martín
Nº de páginas: 320
Precio: 3,99€ (digital) y 16,04€ (papel) COMPRAR
Todo el mundo sabe que Connor y Parker se odian, pero ya dicen que, del amor al odio hay un paso, ¿será igual al revés? ¿les jugará el amor una mala pasada?
Todo el mundo sabe que Connor y Parker se odian, pero pocos conocen el motivo por el que no pueden estar en el mismo sitio sin discutir.
Connor quiere ganar el premio al mejor tiktoker de Lifestyle en el festival de ese año. Quiere demostrar a todas las personas que se toma en serio su carrera y que es algo más que un chico ligón y desenfadado.
Parker acaba de ser trasferido al equipo de fútbol de la universidad de sus sueños. Todo sería maravilloso si el año anterior no hubiera jugado para el equipo rival y sus compañeros no lo odiasen. Ahora tiene serios problemas para que le pasen la pelota en el campo.
Cuando el vídeo de una de sus discusiones se hace viral y empiezan a shippearlos como pareja, llegan a un acuerdo a regañadientes para fingir tener una relación y conseguir sus objetivos.
Luego cada uno volverá a sus vidas y podrán seguir odiándose. Pero, ¿serán las cosas tan fáciles o puede que el corazón les juegue una mala pasada?
La historia de esta novela nos lleva a Tik a Tok y a las pistas de fútbol. A través de la pantalla conoceremos a Connor Young y también fuera de ella. Por otro lado, en las pistas estará Parker. Parker está cabreado porque por culpa de Connor han perdido el partido más importante. Por eso no duda en ir a su casa y pegarle un puñetazo. Así es como empieza la historia. Connor quiere ganar los premios de TIK TOK, pero necesita una buena estrategia. Riku y su agente le ayudan en ello. Pero, cuando una de sus eternas discusiones con Parker se vuelve viral, no lo duda. El problema es conseguir que Parker acepte. Se odian. Es un enemies muy enemies. La banda sonora original de la novela es: Hakuna Matata y la película: El rey león. ¿Os animáis?
La estructura es la siguiente, son un total de treinta y ocho capítulos y un epílogo.
La narración es en primera persona. Son Parker y Connor quien nos narran su historia. La doble narración es muy característico de Arianne y es la mejor decisión.
El lenguaje es muy ameno como la pluma de la autora que ha sido brutal. Os comparto algunas frases:
"Llego hasta el bosque y comienzo a subir. Arriba, arriba. Sin permitirme pensar, sin permitirme sentir. Cuando llego a la cima, me dejo caer de rodillas y, antes de que me dé cuenta, hay lágrimas recorriendo mis mejillas. Lágrimas que, en vez de hacer que me sienta liberado, solo consiguen ahogarme más."
"Me doy la vuelta, con la mano todavía sobre el pecho, observando cómo se aleja. En ese momento sé que, aunque cayese una bomba nuclear en mis morros, no sería capaz de apartar la vista de él."
"Somos dos imanes a punto de juntarse. Siempre somos dos imanes. La cuestión es: ¿nos atraemos o nos repelemos?"
"¿Cómo se llama esta cosa tan fuerte que me aprieta el corazón?"
"Una intensidad que se cuela por los poros de mi piel y me atraviesa como una corriente, acelerándome ek pulso. Evito por poco lanzar un suspiro."
Los personajes son los dos protagonistas: Connor y Parker
Parker es jugador de fútbol americano. Quiere dedicarse a ello profesionalmente, porque así conseguirá dinero para mejorar su economía familiar. Juega en el equipo de la universidad y es de eso que conoce a Connor. Es muy muy serio y poco comunicador, pero lucha por lo que quiere. En rivalizar no le gana nadie.
Connor es su antítesis. Es todo lo contrario a él. Es exitoso porque es tiktoker y bastante conocido. Desprende una seguridad abrumadora y un buen rollo alucinante. Son dos polos opuestos. Él está muy solo, por ello su familia de tik tok, la virtual, es lo más importante para él.
Mi valoración final es la siguiente: Es otra de las obras maestras de Arianne Martín. Connor y Parker son dos polos opuestos. Pero, han realizado un trato. Un trato que a ninguna de las dos partes les interesa incumplir. Connor solo quiere ganar los premios de Tik tok y Parker llegar a ser jugador profesional. Narra temáticas muy importantes como la aceptación por parte de los demás, la vida de rico y la vida de una familia normal sin muchos ingresos. También la soledad, la familia numerosa, el mundo del influencer, la vida virtual, etc. Todo lo que trata es muy importante y sin olvidarnos de la película favorita de Connor: El rey león. Todos los capítulos abren con una frase de la película. Y si hay un lema que defina a esta novela es: Hakuna matata, vive y sé feliz. Este detalle de la novela me ha encantado. He subrayado muchas frases y la he disfrutado un montón. ¡Es preciosa!
Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco.
2 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarNo creo que sea una historia para mí, pero me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Gracias a ti por comentar :)
Eliminar