Reseña: Pobre diabla de Adriana Criado

17:00

Título:
 Pobre diabla

Autora: Adriana Criado

Ediciones: Alfaguara

Nº de páginas: 504

Precio: 7,59€ (digital) y 18,00€ (papel)       COMPRAR

Nunca un CLICHÉ fue tan adictivo...

Sigue la trilogía de ADRIANA CRIADO, la nueva voz de la novela romántica.

Caerle mal a Sasha Washington no es algo que perturbe a Torres, sino que, más bien, le divierte.

En este nuevo curso, los Wolves se ven obligados a compartir su pista con el equipo de patinaje, lo que hará que las dos personas más opuestas de todo el campus coincidan sobre el hielo más de lo que les gustaría.

Sasha vive tras la estela de una patinadora olímpica: su madre.

Torres necesita salvar su futuro y proteger a su familia de su padre.

Ninguno puede permitirse distracciones, pero cuando la arrogancia de Sasha choca con la actitud juguetona de Torres, todos sus cimientos empiezan a desmoronarse.

¿Dejarán que los sentimientos los distraigan del camino hacia el éxito que tanto anhelan?

¿He sido esa clase de persona que cada vez que subía una storie ponía: Pobre diabla de Don Omar de fondo? Sí, es que era leerlo y tararear la canción aajajaj. 

La historia de esta novela nos lleva a las pistas de hielo. Por un lado conocemos a Torres, el capitán de Hockey, un colombiano cuya vida es el hockey sobre hielo. Quiere ser jugador profesional. Y por otro, tenemos a Sasha patinadora. ¿El problema? Es que se ven obligados a compartir pista de hielo por unas inundaciones. Ninguno de los dos puede permitirse distracciones, pero el juguetón Diego Torres y la estirada arrogante de Sasha pueden dar mucho juego, nunca mejor dicho. Los dos buscan el éxito, ¿lo conseguirán? Descúbrelo. Además de ellos dos tenemos de nuevo a Nate y a Spencer del libro anterior, a Brooke la amiga de Sasha y a todo el equipo de los Wolves. 

La estructura es la siguiente, son un total de sesenta y cinco capítulos de extensión corta. Porque es un libro que se lee solo. 

La narración es en primera persona. Son los dos protagonistas quienes nos cuentan la historia. Por un lado narra Torres y por otro Sasha. 

El lenguaje es muy ameno como la pluma de la autora que ha sido brutal. Os comparto algunas frases: 

"No quiero seguir siendo ni la pobre diabla ni la barbie patinadora."

"Lobo ladrador, poco mordedor."

"Me estoy empezando a ahogar. Me siento atrapado en un frasco, se va llenando poco a poco. Haciendo que me falte el aire antes de que me ahogue por completo."

"Se detiene de nuevo frente a mí, con una pequeña sonrisa, tiende una mano esperando que se la estreche. 

- Soy Diego Torres. "

Los personajes son los dos protagonistas: Torres y Sasha

Torres es estudiante de ingeniería aeronaútica, pero ¿es lo que realmente le gusta? Tiene una beca deportiva porque es el mejor y por lo tanto no paga la universidad. El problema es que tiene que mantener a sus tres hermanos. Su madre ha muerto y su padre tiene problemas con el juego y el alcohol.... Ya os lo podéis imaginar. Es colombiano, por lo que le conocen como papi Torres y a todas las llama mami. (Era algo que había que señalar) Es muy divertido.

Sasha ha vivido su vida en torno a la sombra de su madre: Tanya Petrova. Ella ha sido la mejor patinadora y ha ganado unas Olimpiadas, por eso espera que su hija no sea menos que ella. Es su entrenadora y la machaca, nunca mejor dicho. A Sasha le encanta el patinaje, pero tiene mucha presión. Se ve obligada a compartir pista con los Wolves y bueno, empieza a desobedecer a su madre, la que está llena de prejuicios. 

Mi valoración final es la siguiente: Sabía que la trilogía Cliché me iba a gustar antes de empezarla, porque había seguido su proceso de escritura en el instagram de la autora. Pero ahora admito que: Pobre diabla, supera a Mala Fama. Me ha gustado más que el primero con mucha diferencia. Es verdad que no tienen nada que ver, son personajes distintos, pero del mismo grupo. Aquí conocemos a Torres, el capitán de los Wolves del equipo de Hockey y a Sasha, patinadora artística. Son dos polos opuestos, pero igual de disciplinados, el problema empieza cuando se ven obligados a compartir pista. Lo que empieza con mi cliché favorito: el enemies to lovers... Termina con muchísimos temas importantes. Los secundarios le dan más intensidad a la novela, desde los hermanos de Torres, al equipo y a la madre de Sasha. Trata la bulimia, el hecho de sentirse al género contrario al que perteneces, la amistad, el hecho de que los padres pretenden vivir sus sueños frustrados a través de los hijos, etc. Ya me callo. Se lee rapidísimo y es super aditivo. 

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Wattpad: