Reseña: Feliz año nuevo de Malin Stehn

17:00

Título:
 Feliz año nuevo

Autora: Malin Stehn

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 416

Género: novela negra

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2022

Precio: 8,54€ (digital) y 19,85€ (papel)      COMPRAR

Malmö (Suecia), víspera de Año Nuevo. Nina y Fredrik se preparan para celebrar la Nochevieja en casa de sus amigos Lollo y Max. Este año por primera vez, su hija Smilla, de diecisiete años, tiene permiso para dar su propia fiesta en casa, y su mejor amiga Jennifer, única hija de Lollo y Max, se quedará a dormir allí. Nina está preocupada por dejar a los jóvenes solos, pero se da cuenta de que es hora de darles un poco de independencia.

En casa de Lollo y Max se han reunido los viejos amigos de siempre con muchas ganas de pasar un buen rato. La fiesta se prolonga hasta la madrugada y todos parecen haber bebido de más salvo Fredrik, que debe conducir de vuelta a casa una vez acabada la fiesta; justo antes de la medianoche recibe una llamada de teléfono y se ausenta de la casa durante un rato.

Cuando al día siguiente se descubre que Jennifer no está ni en la casa de Smilla ni en su propia casa, sus padres no parecen preocuparse demasiado porque no es la primera vez que desaparece sin avisar. Cuando las horas pasan sin que Jennifer dé señales de vida y la policía interviene, Lollo se da cuenta de lo poco que sabe de la vida de su hija.

La historia nos presenta a dos familias amigas que quieren celebrar la nochevieja juntas. Por un lado tenemos a Nina y a Dredrik padres de Smilla y a Lollo y a Max los padres de Jennifer, la desaparecida. El problena aparece cuando tras la fiesta: Jennifer no aparece. Nadie sabe que ha pasado, pero todo girará en torno a la niña. Una serie de sucesos increíbles, un entramado muy curioso. Todo se basa en encontrar a la niña, pero ¡menudas verdades y tramas encierra el libro! 

La estructura del libro es la siguiente. Está dividido en cuestión de tiempo, es decir, del orden en el que suceden los acontecimientos. Son un total de setenta y seis capítulos de extensión corta. 

La narración es en primera persona, es una narración coral. Debido al suceso que se narra y al entramada, podemos comprobar cómo se van sucediendo los acontecimientos. 

El lenguaje tiene un toque de misterio y envolvente. Es lo que más me ha gustado, la pluma de la autora. 

Los personajes son varios protagonistas. Son las dos parejas de las familias. No debería hablar de ninguna, por riesgo de spoiler. Esa es la realidad. Porque cada una de las partes tienen su implicación, unos padres por celebrar la fiesta y la otra pareja por permitirla. 

Lollo es la madre que ha perdido a su hija. La menciono porque sufre tanto y descubre tantas cosas que nos dará que pensar a lo largo de todo el libro. Para mí, ha sido el personaje más redondo de todos. Esa  es la realidad. 

De los demás personajes no voy a hablar, porque no quiero destriparos nada de nada. 

Mi valoración final es la siguiente: Secretos, mentiras y una desaparición. Todo se descubrirá en un entramado increíble. Descubriremos que fue lo que le ha ocurrido a Jennifer esa noche, la noche de fin de año. Debo admitir que a lo largo del libro dan algunas pistas falsas que nos llevan en una dirección y van plantando semillitas para la realidad y eso ha sido increíble. He estado en suspense todo el libro. Sin ninguna duda lo recomiendo, aunque los libros de desapariciones normalmente encierran un entramado muy de actualidad y hasta aquí puedo leer. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: