Reseña: El juego del bosque de Philip Le Roy

17:00

Título: El juego del bosque

Autor: Philip Le Roy

Editorial: Del nuevo extremo (DNX)

Nº de páginas: 376

Género: Ficción juvenil

Precio: 17,95€      COMPRAR

Cansada de estudiar para la selectividad, Fanny mata el tiempo en las redes sociales y decide presentarse a un misterioso concurso de supervivencia. Para su sorpresa, es seleccionada junto a otros nueve adolescentes. Les cubren los ojos y los hacen subir a un furgón en el que les explican el objetivo del juego: tienen que permanecer dentro de un bosque maldito hasta que solo quede uno de ellos. Todos los ?medios legales? son válidos para conseguir que los otros concursantes abandonen. Cae la noche y Fanny está sola en medio de ninguna parte. A su alrededor, la oscuridad y los ruidos del bosque son cada vez más inquietantes. Empieza a llover. El juego puede empezar.

La historia nos presenta a Fanny, la protagonista. Recibe una invitación a un juego donde la recompensa es una cifra elevada de dinero. Los llevan a un bosque y allí los sueltan y abandonan. Son diez jugadores. Además de ella están: Axel, Line, Hugo, Nadia, Margot, Melanie, Enzo y Jordan. Estos son los elegidos. El objetivo es que solo quede uno. Les han dado un kit de supervivencia y se pueden hasta matar por las pistolas de bengalas para avisar de las retiradas… El juego empieza…

La estructura está dividida en cuatro partes, en cada una de ellas narra diferentes partes de lo que va ocurriendo en el concurso. A su vez están divididas en capítulos.

La narración es omnisciente. Y para un libro como este es primordial. Me han encantado las continuas referencias a lecturas parecidas como, por ejemplo: Los juegos del hambre, entre otros. Yo diría también: El corredor del laberinto, de hecho, se parece un poco más.

El lenguaje es muy juvenil. No es algo negativo, todo lo contrario, es al grupo de edad al que está dirigida esta novela.

Los personajes son los participantes del juego. Solo voy a hablar de Fanny y Axel

Fanny es la protagonista. Quiere ir con su amiga. Ella muestra trazos de su vida en redes sociales como todo el mundo en la actualidad. Se deberá enfrentar al juego. Conocer a sus rivales y vencerlos. No han sido seleccionados por casualidad y el motivo es lo mejor del libro. Le damos vuelta a los tópicos de todo tipo.

Axel es el personaje más completo por su evolución a lo largo de la novela. Me atrevería a decir que es el co-protagonista. Es el primer aliado de Fanny.

Me encantaría contaros algo sobre los demás, pero debo guardármelo para no hacer spoiler…

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de lo más actual debido al tema que trata. Nos sitúa en un ambiente terrorífico por lo que es ideal para Halloween. Fanny ve un anuncio de un reality con un premio muy jugoso. Por ello, decide participar. El problema es que son once participantes que se deben eliminar mutuamente, por lo que ocurre de todo. Lo que más me  ha gustado ha sido la trama en sí y la sorpresa final que se llevan los participantes. Reconozco que he pasado miedo en algunas escenas. Lo recomiendo para adolescentes y jóvenes.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: