Reseña: Desde mi ventana de Eleanor Rigby

17:00

Título:
 Desde mi ventaba

Autora: Eleanor Rigby

Editorial: Penguin bolsillo

Serie: Juntos y revueltos 2

Nº de páginas: 464

Género: romance

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2022

Precio: 3,99€ (digital) y 9,45€ (papel)      COMPRAR

Una serie delirantemente divertida. Únete a las aventuras de la comunidad de vecinos más loca y chismosa que puedas imaginar. Porque todo es mejor cuando estamos... Juntos y revueltos.

Cuando quieres estar cerca de alguien, ser solo su vecina puede no ser suficiente.

¿Cuál es la orientación sexual de Óscar Casanovas, el nuevo inquilino del 4º, y por que parece divertirse confundiendo a los vecinos al respecto? Esa es la nueva duda que tiene en un sinvivir a los miembros de la comunidad de la calle Julio Cortázar. Sobre todo a la tímida Eli, que fantasea con el tan en secreto como se lo permite la ventana a traves de la que lo espía.

Aunque es bastante obvio que jamás se fijaría ella, tanto si es gay como si no, Eli sigue sin reunir el valor para hacerse su amiga siquiera. Hasta que no se presente el acuerdo políticamente incorrecto que servirá de excusa para estrechar vínculos, no logrará el acercamiento que desea... Aunque tal vez este no le baste para darse por satisfecha.

La historia nos presenta a Eli, Eliodora, aunque sus amigas y compis de piso le llamen Elisenda. Ella no sabe cómo acercarse a su vecino de enfrente. Óscar es el vecino del que todo el vecindario habla, todos quieren saber su orientación sexual. Nadie lo sabe y en la comunidad de la calle Julio Cortázar tienen que saberlo todo. El problema es que llegan a un acuerdo, uno un poco difícil porque deben estrechar vínculos. Aunque todas las señales indican que es gay. 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y un capítulos de extensión media. 

La narración hace que conozcamos a ambos, unos capítulos los narra Eli y otros Óscar. 

El lenguaje es directo, sencillo y es Eleanor Rigby en todo su esplendor, con las frases de Bad Bunny en sus canciones, con las continuas referencias a series y películas vistas por mí. Me encanta. Os dejo alguna frase: 

"Verlas maquinar es todo un espectáculo. Se montan unos diálogos improvisados que ya quisieran algunos monologuistas para sus espectáculos."

"Sí, mirarlos es doloroso, pero a lo mejor lo que duele no es lo que he perdido, sino lo que me estoy perdiendo."

"Yo no quiero mirar por la ventana. Quiero mirarte a los ojos. Quiero estirar la mano y poder tocarte."

Los personajes son los siguientes: 

Eli tiene un trauma del pasado, en realidad tiene dos, uno es su padre y el otro se llama Normand. El problema es que se ha enamorado de su vecino de enfrente y se trata de autoconvencer que es gay. Todo lo indica, según ella. Nos reiremos muchísimo con su personalidad, porque es callada, pero también atrevida, como canta Bad Bunny. 

Óscar es profesor de Educación Física, además de profesor de yoga y es el vecino de enfrente de Eli. Sabe que toda la comunidad anda en busca de averiguar su sexualidad, por ello juega al despiste. El problema es que Eli se ha metido en su vida. Y por una situación un poco embarazosa la necesita. Y sobre todo necesita librarse de las conjeturas de sus hermanas: Caliope, Violeta y Allegra. 

Mi valoración final es la siguiente: La serie Juntos y Revueltos es todo un vecindario cotilla. Teniendo en cuenta que esta historia se centra en averiguar si el vecino enfrente de Eli y Tamara es o no gay. Por ello, habla de los estereotipos de género y de la frágil masculinidad, que no se te caen los anillos por hacer yoga. Eli tiene muchos demonios que impiden que se deje querer por los demás. Pero se muere por descubrir si su vecino de enfrente es gay o no, o a lo mejor prefiere que lo sea. Eli se infravalora constantemente. Trata temas tan importantes, como el miedo a volar, familias complicadas o cómo es la convivencia con tres hermanas. Eleanor hace que te rías, te entusiasmes, reflexiones y es imposible no sentirse identificada con alguna trama. ¡A por el último de la serie!

Mi puntuación total es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: