Reseña: Tenía que ser él de Mar Vaquerizo

17:00

Título: Tenía que ser él 

Autora: Mar Vaquerizo 

Editorial: Kiwi 

Nº de páginas: 512 

Fecha de publicación: 1 Octubre de 2018 

Género: Romántico 

Precio: 18,90€ 

Bárbara es una conocida diseñadora de zapatos con su vida laboral asentada y la única preocupación de sacar adelante la siguiente colección, pero todo se complica cuando Toñi, su hermana menor, la incluye en la organización de su próximo enlace matrimonial.
No contenta con endosarle todos los preparativos como si fuese su organizadora de bodas, también le encarga el diseño de sus zapatos, algo que le trae de cabeza.
Cuando todo está controlado y a menos de dos meses para el gran día, una llamada de la novia hará que su vida se ponga patas arriba.
La única persona capaz de sacar la boda adelante no es otro que Mario, un gran chef y su ex mejor amigo, ex novio, ex hombre de su vida.
¿Aceptará el cocinero el trabajo? ¿Será Bárbara capaz de salir indemne de este enlace? 

Antes de comenzar, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío de la novela en digital para reseñar. 

La historia es la de Bárbara o Barbie como la llaman sus amigos más cercanos. Es diseñadora de zapatos. Es muy buena, tranquila y sencilla. Su vida se desmoronó cuando encontró a su pareja en actitud demasiado cariñosa con su hermana. A partir de ahí todo cambió. Ella es la que más ha cambiado. Pero todo puede ponerse patas arriba en cuestión de días. Porque su hermana Toñi se casa y ella además de la diseñadora de sus zapatos que le darán más de un quebradero de cabeza, es la organizadora de la boda. Para colmo se queda sin chef y solo hay uno disponible: MARIO ARANDA. 
Mario Aranda es el ex de Barbie. El hombre que la destrozó y cambió si se puede decir así. Él es un hombre atento, sincero que ama su trabajo. Y que a pesar de la distancia nunca ha olvidado a su BARBIE

¿Saltarán chispas o quemarán la cocina? 

La estructura del libro es al siguiente. Son un total de cuarenta y siete capítulos más un epílogo.

La narración no es en primera persona. Pero aún así, es muy familiar y sencilla. Los capítulos tienen
una extensión moderada que hace que no te canses de estar en uno mucho tiempo. Y eso es algo que se agradece mucho. La tercera persona está muy bien narrada. Porque cuenta todo lo que ocurre, lo que piensan y cómo se sienten los protagonistas. Está muy logrado. 

El lenguaje es muy cotidiano y te atrapa entre sus páginas. Es de estos libros en los que las páginas se pasan solas. 

De entre los personajes destacan los protagonistas Barbie y Mario que se conocen cuando eran unos niños. Ella era “la niña de las trenzas” y él se convirtió en su mejor amigo. 

El fatídico accidente de Francesco, el principal chef para la boda de Toñi se lesiona solo queda una opción. La que el famoso chef ha recomendado Mario Aranda. El ex de Barbie. 

Ella, a pesar de cómo acabó lo suyo. No tiene otro remedio. Así que le llama y le pide que sea el cocinero de la boda de su hermana. El reencuentro entre ambos hace saltar chispas. Y de las chispas… ¡A los fogones! JAJAJAJA. El amor que se profesan todavía está ahí. 

Por otro lado, está Ricardo, DJ RICKY, el hermano de Mario. Un chico muy guapo y simpático. Maya, la mejor amiga de Bárbara. Toñi, la novia, un personaje odioso desde el principio por su carácter. Luisa, la madre de las Salvatierra, Sebastián el padre. Y el gran “incordio” de la novela, el novio, Alberto. Pero no me olvido de la futura suegra Doña Adriana que no hay por donde cogerla... En fin.

Además de ellos están Francesco, el chef que se lesionó. Mirela la hermana de los Aranda. Eleonora una italiana con la que me he echado unas risas. Los protagonistas la conocen en su viaje a Italia. Necesitan conseguir el postre Pieri. 

“Ese era su lugar en el mundo, ningún sitio sería jamás su hogar. Solo sentía en casa cuando estaba con ella”. 

Mi valoración final es la siguiente es una historia un poco lineal, con pocos altibajos. Un poco repetitiva. Y con un final que se augura casi desde el principio. No conocía la autora y me ha sorprendido mucho. El final ha sido muy bonito, de cuento de hadas. Y es una novela que engancha con una gran historia de amor o grandes, depende de por donde se mire.Ahora sí, el final demasiado feliz para mi gusto ¿No existe la soltería en este libro? 
Mi puntuación es de tres estrellas y media.
¡¡Nos leemos en redes sociales y en comentarios!!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: