Reseña: Un lugar en el desorden de Ana Cabo

17:00

Título:
 Un lugar en el desorden

Autora: Ana Cabo

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 480

Precio: 4,99€ (digital) y 16,05€ (papel)    COMPRAR

¿Hospedarme casi gratis en otro país por cuidar animales? Un sí rotundo. Eso es lo que pensó Becky ante la oportunidad del housetting en Portugal. Las condiciones eran sencillas: encargarse del loro, el hámster y el perro de Luis, el dueño de la casa, mientras él viajaba durante el verano. Sin embargo, sus planes tomaron un giro inesperado cuando, al llegar a casa, le abrió la puerta un chico moreno con ojos verdes. Ese chico, Alex, resultó ser el hermano del anfitrión. Lo que Alex no sabía era que su hermano había alquilado la casa a una desconocida. Lo que Becky no imaginaba era que tendría que compartir techo con él. ¿Estarán preparados para todo lo que les deparará este viaje?

La historia nos presenta a Becky que lo tiene muy claro: ¿Hospedarme casi gratis en otro país por cuidar animales? Un sí rotundo. Eso es lo que pensó Becky ante la oportunidad del housetting en Portugal. Las condiciones eran sencillas: encargarse del loro, el hámster y el perro de Luis, el dueño de la casa, mientras él viajaba durante el verano. Sin embargo, sus planes tomaron un giro inesperado cuando, al llegar a casa, le abrió la puerta un chico moreno con ojos verdes. Ese chico, Alex, resultó ser el hermano del anfitrión. Lo que Alex no sabía era que su hermano había alquilado la casa a una desconocida. Lo que Becky no imaginaba era que tendría que compartir techo con él. ¿Estarán preparados para todo lo que les deparará este viaje?

La estructura es la siguiente, son un total de cincuenta y seis capítulos. 

La narración  es en primera persona y a dos voces: Becky y Alex son los que nos cuentan cómo les va en su convivencia. 

El lenguaje   es directo, sencillo y bueno es un convivencia forzosa. Os dejo una cita:

“Me había permitido entender que el verdadero crecimiento surge desorden enfrentar y aceptar nuestras sombras, de aprender a bailar con ellas en lugar de permitirles que nos pisen los pies.”

Los personajes son los protagonistas: 
 
Becky ha llegado a Portugal para cambiar de aires, de vida, renacer y superarse a sí misma. Por eso, cuando ve una oferta de trabajo en Portugal donde solo tiene que cuidar los animales de un chico bajo su ausencia, no duda en no rechazarla. Es un sitio que desconoce y le ayudará a seguir. 

Alex es un fanfarrón que esconde bajo la fachada sus verdaderos sentimientos. Ha decidido quedarse en casa de su hermano aunque suponga convivir con Becky, pero no sabemos qué hace ahí y por qué se ha quedado en Portugal. Trabaja de camarero y esconde algo. 

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda vez que leo a Ana Cabo y he conectado más con esta historia que con la primera que había leído suya. No sé si ha sido la convivencia forzada, la farsa, las actitudes de ambos personajes, tanto Becky como Alex son de armas tomar y me he reído mucho con ellos. Lo que más me ha gustado es cómo al principio casi se odiaban, pero se han ido conociendo. La madre de Alex me ha gustado mucho, el secreto que él esconde, también. Los amigos de Portugal son los mejores. Y bueno, que podría seguir y seguir... 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: