Reseña: Odiarte y otras mentiras de Anabel García

17:00

Título:
 Odiarte y otras mentiras

Autora: Anabel García

Ediciones: Montena

Nº de páginas: 464

Precio: 4,74€ (digital)   y 18,00€ (papel)  COMPRAR

Risas, lágrimas y mucho picante en una desenfadada comedia romántica a tres bandas. ¡El primer amor como nunca te lo han contado!

¿Cuál es la gran mentira de mi vida? ¡Que lo odio con todas mis fuerzas!

Si algo tiene claro Taylor es que odia a Ron Carter, el carismático y popular dios de la facultad de Pittsburgh. Y lo odia porque es todo lo opuesto a ella.

Él no sabe ni que ella existe hasta que sus mundos colisionan de la manera más ridícula posible y, desde entonces, los dos se convierten en el centro de atención de las redes sociales. Todo el mundo pretende emparejarlos, aunque Ron nunca se fijaría en una chica como ella..., ¿o sí?

Raysu, un enigmático repetidor que va de duro, aparece de repente para ayudar a Taylor en un apuro. Es un lobo solitario y no tiene amigos, pero sí muchas cosas en común con ella, aunque todavía no lo sepan. Sin embargo, su actitud de «chico malo» la saca de quicio y, además, está clarísimo que él la odia..., ¿o no?

Dos chicos.

Una elección.

¿Quién dará el paso que separa el odio del amor?

La historia está ambientada en la Universidad. En Pittsburgh. Allí conocemos a nuestra protagonista Taylor que es otaku y muy friki. Solo se habla con su mejor amiga Susie que está colada por Ron Carter, el líder guapo y deportista de la uni. Él ha subido un anuncio a su instagram buscando una chica. Un día Taylor y Ron coinciden y se arma una tremenda, por un vídeo que se hace viral. A partir de ahí todo el mundo intenta emparejarlos. Por otro lado está Raysu que salva a Taylor de la discordia y se hacen muy amigos. Dos chicos, una elección...

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y siete capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, Quien la cuenta es la propia Taylor. 

El lenguaje es propio de una novela romántica. Con una narración ágil y muy aditiva. 

Los personajes son los protagonistas:

Taylor es la protagonista que odia a Ron Carter. ¿Ha quedado claro? Sin pretenderlo termina haciéndose viral por un vídeo, día que conoce a Raysu y se convierte en su mejor amigo. Pero, también pasa tiempo con Ron Carter... 

Ron Carter es el deportista de la uni, el guaperas, lo tiene todo. Y además es rico. Vive con su hermana: Hermione y sí, sus padres son muy fans de Harry Potter. Lo que tiene de guapo lo tiene de engreído y no le ha hecho mucha gracia conocer a Taylor, aún así, la persigue muchas veces... Es un chico divertido. 

Raysu también le gusta el manga, es un poco anti social y se define como demisexual. Salva a Taylor porque vio la necesidad de hacerlo, pero ahora se ha convertido en su mejor amigo. Arrastra muchos problemas consigo. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela juvenil con muchas risas, con salseos, drama y amor. Obviamente es un triángulo amoroso que dará mucho que hablar. Trata las inseguridades, la traición, la amistad, las mentiras adolescentes, los problemas familiares, la toxicidad de las relaciones, el bullying. Además es una novela que tiene dosis de drama. Es una novela entretenida, fresca, divertida, Lo he disfrutado y ha sido la primera vez que leía a la autora. Os lo recomiendo, de verdad. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    No termina de ser una historia que me llame mucho la atención, así que la dejaré pasar. Pero me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: