Reseña: Cicatrices de tinta de Tania del Valle

17:00

Título: Cicatrices de tinta

Autora: Tania del Valle

Ediciones: Kiwi

Género: romance

Nº de páginas: 360

Precio: 4,99€ (digital) y 17,57€ (papel)       COMPRAR

Los tatuajes son cicatrices de tinta, dibujos en tu piel que evocan un momento y te cambian para siempre.

Leyre no lo supo hasta que la aguja se clavó en su piel y las decisiones comenzaron a agobiarla.

¿Aprendería a ser tatuadora?

¿Podría sostener una familia de la que ya solo quedaba un pedazo?

¿Se enamoraría de un solo chico… o tal vez dos?

Y, lo más importante, ¿quién era y qué quería?

La historia nos presenta a Leyre, una chica a la que encanta dibujar y no tiene una vida fácil. Es huérfana, y vive con su hermano Asier que tiene unos vicios que demandan mucho dinero que no tienen. Asier solo la obliga a trabajar por todos los años que le ha tocado a él mantenerla, pero ella sabe que no es verdad. Trabaja en una cafetería y dibuja tan bien que la contratan en un estudio de tatuajes.  Su sueño es estudiar bellas artes, pero debe conseguir ahorrar para lograrlo. 

La estructura es la siguiente, son un total de setenta capítulos y un epílogo y aunque, puedan parecer muchos, se lee bastante rápido. 

La narración es en primera persona. Es la propia Leyre quien nos narra la historia, intercalándola con una serie de cartas que muestran arrepentimiento y que van dirigidas a ella. 

El lenguaje es directo, sencillo y juvenil. 

Los personajes son los dos protagonistas:

Leyre, la chica de las plumas, solo quiere dibujar. Su sueño es estudiar bellas artes, labrarse un futuro y dejar a su hermano, pero los lazos familiares son más fuertes y no es capaz de abandonarlo. Ha sufrido mucho por su culpa y él no lo sabe. Todo cambia cuando conoce a Álvaro.

Álvaro es su tabla a la que agarrarse. El chico de la Harley y la cazadora de cuero que solo quiere recorrer el mundo en su furgoneta. Álvaro será su mejor amigo, pero sabe que su amistad tiene fecha de caducidad porque se va a ir de nuevo con su furgo. Es quien le puso el apodo y quiere ser la primera persona que ella tatúe.

Además de ellos dos, está Nico, el chico que conoce de fiesta. Abril, su mejor amiga con la que ha sufrido mucho. Gabriela y Oliver también son sus amigos y ASIER, su hermano. 

Mi valoración final es la siguiente: Cicatrices de tinta cuenta la historia de Leyre una joven a la que le encanta dibujar y quiere estudiar bellas artes. El problema es que no tiene dinero y trabaja duro para conseguirlo. El título  no puede ser más acertado. Ella empieza a dibujar en un estudio de tatuajes, se tiene que enfrentar a su propio monstruo y conoce a Álvaro. La historia de la chica de las plumas te sumerge un montón, Es un libro juvenil, duro, con tramas fuertes, con enseñanzas y sobre todo con una gran amistad. Lo he disfrutado, aunque en este libro hay mucho drama, eso sí. Es la primera vez que leía a la autora y además que es su primera novela. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Un romance dramático no viene mal de vez en cuando, así que me lo anoto para darle una oportunidad en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que lo puedas leer y disfrutar.
      Un saludo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: