Reseña: Ciudad en llamas de Don Wislow

Título:
 Ciudad en llamas

Autora: Don Wislow

Ediciones: Harper Collins

Nº de páginas: 432

Precio: 7,59€ (digital) y 15,10€ (papel)    COMPRAR

1986, Providence, estado de Rhode Island. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, “músculo” para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la Mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a aquellos amigos que le son más cercanos que sus mismos hermanos y al único hogar que ha conocido.

Ciudad en llamas explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción desde ambos lados de la ley, convirtiéndose en una Ilíada contemporánea de manos del maestro Don Winslow.

La nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow, autor de la trilogía de El cártel: El poder del perro, El cártel y La frontera, además de Corrupción policial y RotosCiudad en llamas es la primera novela de una nueva y épica saga.

La historia trata sobre las mafias la italiana y la irlandesa en Estados Unidos ambientada en los años ochenta. Hay una guerra entre las mafias y los italianos está ambientada en la década de los 80. Danny Ryan es el protagonista, tiene una esposa Terri. Su padre es adicto al alcohol y su madre ha estado ausente. Aunque, su padre en sus tiempos fue un importante jefe de la mafia irlandesa. Ahora, la dirige Jhon Murphy el padre de Terry. Por otro lado, los Morettu, la mafia italiana que se dedica a atracar camiones. Y todo comienza cuando aparece Pam, la Helena de Troya de esta novela que hará que las mafias se enfrenten.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y tres capítulos de extensión media.

La narración es en tercera persona es un narrador omnisciente quien narra la historia.

El lenguaje es propio de una novela de acción.

Los personajes es el protagonista:

Danny es el protagonista de la novela. Lo definen como: el músculo del crimen Irlandés. A mí me gusta compararlo con Nando de la serie: Operación marea negra. Es que tiene el mismo papel y todo. Hablo de la serie de amazon prime.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela de acción, aunque la trama sucede muy lenta. A veces da la impresión de que es un esbozo de un guión. Me ha encantado la forma en la que inician los capítulos. Nos traslada a Rhode Island y conocemos  Danny, a los Moretti y la batalla entre mafias. Si algo define a este libro es la historia de Elena de Troya, bajo el personaje de Pam. Hay ajustes de cuentas, asesinatos, etc. Es la primera novela del autor que leo, y aunque me esperaba algo mucho mejor, no ha estado mal del todo.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.