Reseña: Primavera en Júpiter de Dona Ter

17:00

Título:
 Primavera en Júpiter

Autora: Dona Ter

Autopublicada

Nº de páginas: 432

Precio: 2,99€ (digital)   y 15,00€ (papel)  COMPRAR

En Florida no todo es sol, playas y jubilados. También hay un pueblo llamado Júpiter. Cerca de la calle principal, hay una tienda de esoterismo, Lunática, y su propietaria es Neli. También hay un nuevo jefe de policía, Justice.
Los dos forman parte de una de esas peleas entre familias que duran décadas y que son el cotilleo por excelencia de la gente del pueblo. 
Creen que su destino es odiarse, pero parece que las estrellas tienen otros planes.
Una foto a traición, un malentendido y un toque de magia son los ingredientes de esta comedia romántica. Ya lo cantaba Sinatra: «Dame la mano y veamos cómo es la primavera en Júpiter».

La historia es una nueva novela de Dona Ter. Llegó a mí por sorpresa, no me la esperaba. Nos presenta a Neli que tiene una tienda de esoterismo en Júpiter, un pequeño pueblo de Canadá. La tienda se llama Lunática. Así que, hay muchas referencias a las lunas. Allí conocerá a Justice, el jefe de policía, pero es un Reed y ella una Briand. Sus familias han sido enemigas durante muchos años. Es un libro que tiene mucha magia, esoterismo y espiritualidad.  

La estructura es la siguiente, son un total de 110 capítulos, no os asustéis por el número porque son muy cortos. Todos los capítulos o la gran mayoría, tienen un inicio como si fueran una carta astral, contándonos como está la luna y en que signo se encuentran... 

La narración es en primera persona, algo que caracteriza a las novelas de Dona Ter. Por lo que, podéis suponer unos capítulos los narra Neli y otros Justice. 

El lenguaje es propio de una novela romántica. 

"Siempre he comparado el odio con una flor, si no la riegas, muere."

Los personajes son los protagonistas:

Neli es un personaje peculiar, es como una meiga. Porque capta la energía de otras personas. Tiene una gata: Juno a la que le gusta abrazar y sentarse con ella en el sofá. Tiene una vida tranquila, donde va a tomar café al Cafetosaurios con su amigo Chispas, el dueño del local. Hasta que Justice reaparece en su vida. 

Justice es el nuevo jefe de policía. Conoce a Neli desde siempre, pero de vista. El problem empieza cuando empiezan a ser el centro de atención de todo el pueblo. Entonces deciden fingir. Justice habla sin tapujos como Neli, hacen planes y mantienen conversaciones durante horas sin buscar un por qué, hasta no se acuerdan del odio entre sus familias. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que tiene un slow burn muy bonito. Lo que empieza con un fake love y termina como una buena novela romántica. Un romance a estilo Capuleto y Montesco, pero en versión: Reed y Briand. Deciden fingir para divertirse, pero Neli quiere saber qué ha ocurrido en el pasado. Cartas astrales, lecturas de tarot, de estrellas, esoterismo y hasta hechizos rodean a al historia muy de meigas. La forma de narrar desprende magia por todos lados. Una cafetería con nombre de dinosaurio de fondo y con cafés como el: Velociraptor, etc. Hacen de esta historia una muy especial. Ha sido muy bonita, aunque me hubiera esperado un poco de más guerra familiar, lo que me ha faltado  aajajjaa. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este historia, pero se va de cabeza a mi lista de futuras lecturas. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y espero poder hacerme con el libro muy prontito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también espero que lo leas y disfrutes. Un besiño.

      Eliminar
  2. hola no la conocia pero suena bien con excepcion de eso de cartas astrales, lo voy a checar a ver que tal ^^
    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: