Reseña: Anoche soñé mariposas de Estrella Correa

17:00

Título:
Anoche soñé mariposas

Autora: Estrella Correa

Ediciones: Vergara

Nº de páginas: 496

Precio: 4,74€ (digital)   y 17,00€ (papel)  COMPRAR

¿Qué ocurriría si tu vida cambiara hasta el punto de no reconocerla?

UNA NOVELA ROMÁNTICA, MÁGICA Y SINCERA

Ashley Campbell vive en Pacific Coast Highway a orillas del mar.

Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar.

Ashley ama, llora, ríe y vuela sobre las olas.

A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Pero el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta perfecta.

Todos han aprendido que luchar no es una opción, sino una obligación, y piensan hacerlo hasta caer desfallecidos.

Diversión, playas alucinantes y mucha, mucha pasión, componen esta fascinante y mágica historia donde se apuesta por las segundas oportunidades, el amor verdadero y lo más importante: vivir sin miedo, vivir con libertad.

La historia es una novela de verano, de surf, playa y mucho amor.  Pero, a la vez es una novela de vivir en el presente, de superar el pasado, de querer y de quererse. En medio de esa vorágine conocemos a Ashley, a Ethan y a Jacob. Pero, también es la historia de Madison y de Connor, porque los secundarios también tiene mucho que contar. Hay saltos temporales para entender qué es lo que ha ocurrido, Puedes tener todo tipo de teorías, he tenido tantas que ha sido puro desvarío. A la pobre de Ashley le pasa de todo, a Ethan pues cambia mucho y Jacob creo que es el personaje por excelencia que se gana el corazón de todos los lectores. 

La estructura es la siguiente, son un total de setenta y nueve capítulos, un epílogo y un especial. Vamos, que es super completo y lo tiene todo. 

La narración es en primera persona, Narran varios personajes, por un lado narra Ashley, por otro Connor, el hermano de ella. Pero también narra Madison la amiga de ella. 

El lenguaje es propio de una novela romántica. Nunca había leído a la autora y no será la última vez. 

"Cuido de ti porque no sé quererte de otro modo."

Los personajes son los protagonistas:

Ashley es el personaje que más sufre de toda la novela. Su familia solo quiere protegerla y se nota en todo lo que hacen, incluso Connor, su hermano. Ashley vive entre sus dos amigos: Ethan y Jacob. Nos cuenta cómo se conocen y se vuelven inseparables. Les une el surf. Ashley es un personaje fuerte y decidido. 

Ethan también surfea. Conoce a los padres de Ashley y vive una historia con ella. La que se nos cuenta en esta novela. No quiero hablar de ella. Solo deciros que no la reconoce y esto es terrible. 

Jacob es el mejor amigo de Ethan, es la persona que siempre está ahí. Es muy buen amigo y es un buen chico. 

Mi valoración final es la siguiente: Aunque, sea el típico libro y la historia que cuenta puede que esté un poco vista ya. Pues, la verdad es que los flachback la hacen muy diferente al resto. La historia de las mariposas es bonita. El escenario son las playas de California, el traslado a Nueva York, los temas que trata son importantes: desde la amistad al amor, desde recomponerse de problemas duros a sobrevivir con ellos. El trío que nos presentan de protagonistas está muy bien escogido, Mi personaje favorito es: Jacob. (No solo por el nombre jajaja). No se como hablar sin hacer spoiler. La narración es super ágil, por lo que es una lectura super fluida. La lees en nada porque quieres saber más y más. La forma de mantener el misterio no me pudo gustar más. Es una historia bonita que trata sobre luchar por uno mismo, perseguir sueños y el amor. Leeré a la autora de nuevo, porque me ha gustado su pluma. Y la he leído con Fransy, eso es un plus.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola
    al estar ingresando en las novelas romanticas tal vez le de una oportunidad a esta en el futuro, ahora solo me he meido con las de fantasia, pero luego quiza le entre a otra cosa n.n
    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: