Reseña: No son mariposas, son elefantes de Sonia Mirón

17:00

Título:
No son mariposas, son elefantes

Autora:
Sonia Mirón

Ediciones: Círculo rojo

Nº de páginas: 250

Precio: 4,99€ (digital)   y 16,05€ (papel)  COMPRAR

A Bruno, desde siempre, lo han etiquetado como el «malote» del instituto. Zoe es una chica con mucho carácter que tiene las cosas claras y una filosofía de vida particular. Alan es un chico muy especial e incomprendido por la mayoría de los compañeros que lo rodean. En esta historia se entrecruzan las vidas de estos tres adolescentes únicos, que, aunque no tienen nada en común, se verán inmersos en una aventura emocional que los cambiará para siempre. ¡Puedes seguir a la autora en sus redes sociales y comentarle tu opinión sobre esta novela! @sonia_miron

La historia nos presenta a tres jóvenes, son adolescentes y como tal, tienen sus problemas. Los tres protagonistas son: Bruno, Alan y Zoe. Bruno es el malote, Alan tiene asperger y Zoe es la chica peliazul que está sola y es amiga de Alan. Todo empieza con un castigo y su unión en el club de origami. En el recreo estos seis chicos que conforman el club crean animales de papel. Bruno no pensaba que lo necesitaba hasta que ve la carita de su hermana Ana al llegar con las figuritas de papel a casa. Los tres necesitan ayuda, Zoe empatiza con Alan muchísimo, Alan ve más allá en Bruno y Bruno, pues que en el fondo quiere encajar. 

La estructura es la siguiente, son un total de setenta capítulos de extensión muy corta.

La narración es en tercera persona, por lo que, es un narrador omnisciente quien nos la narra. 

El lenguaje es propio de una novela juvenil. 

Los personajes son los protagonistas:

Bruno es un jovenicto con pintas de malote. Pero, ¿Realmente es lo que le nace hacer? ¿Por qué ha escogido meterse con el débil de la clase? Es el típico personaje de quien hay que conocer su historia antes de juzgarle. 

Alan tiene aspetger, no tiene amigos, solo a Zoe que se empeña en serlo. Me ha gustado mucho conocerle. 

Zoe es la chcia del pelo azul que en el autobús se sienta con Alan, también es la que tiene curiosidad por Bruno. Tiene un corazón enorme y no encaja con las demás chicas, solo tiene de amigo a Alan. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que cuenta una historia de tres adolescentes, cada uno de ellos con sus problemas. Da visibilidad al asperger. Es un libro de posible lectura obligatoria en institutos. Sucede en Vigo, donde conocemos a los tres protagonistas, todos gritan ayuda, pero como se la presten entre ellos, no irán a ningún lado. Habla de la vida, de como: SADAKO y sus mil grullas de papel pudo ayudaa a estos chicos. En el club de origami progresan un poco. No puedo hablar más, solo que estos tres chicos son muy especiales, es imposible no empatizar con alguno de ellos y la narración es insuperable. Me ha gustado un montón. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: