Reseña: El efecto bola de nieve de Clara Heraut

17:00

Título:
 El efecto bola de nieve

Autora: Clara Heraut

Editorial: DNX. Del nuevo extremo

Nº de páginas: 400

Precio: 17,95€ (papel)  COMPRAR

Iris, tiene 19 años y está enamorada en secreto de su mejor amigo, Charles. Tras una estancia de seis meses en Estados Unidos, Charles regresa a Burdeos para pasar las fiestas. Iris está convencida de que la distancia le habrá ayudado a darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Pero Charles no está solo en el aeropuerto: le acompaña Jude, una vieja conocida de la familia. Su nueva novia. Las esperanzas de Iris se desmoronan al instante. Charles está enamorado de Jude, no de ella. Así que, antes de partir con él,...

La historia es juvenil. Nos presenta a Iris, aunque la llamarán Rouxie toda la novela. Iris va a buscar a su mejor amigo: Charles creyendo que este le declararía su amor. Para su sorpresa, Charles no regresa solo, sino que lo hace acompañado de Jude, una amiga de la infancia de ambos que ahora es su novia. Ella que había ido con Alex, el hermano de Charles al aeropuerto, se le cae el mundo encima. Pero, su amiga Ana le trae la solución, fingir un fake dating con Alex. 

La estructura es la siguiente, son un total de  treinta y cuatro capítulos de extensión corta. Se lee bastante rápido. 

La narración es en primera persona. Narran ambos personajes. 

El lenguaje es propio de una novela juvenil de romance. El título tarta sobre la mentira que se hace una bola de nieve, es que no puede ser más acertado. 

Los personajes son los protagonistas:

Iris es la protagonista. Antes de que su mejor amigo se fuera a Burdeos, se besaron, pero nunca hablaron del tema. Ella que creía que él sentía lo mismo se ve frustada y decide llamar su atención y hacerle caso a la idea de Anastasia: fingir un fake dating con Alex, el hermano de él que tampoco le hacen mucho caso al pobre. 

Alex es un poco travieso y saca de las casillas a Rouxie, pero acepta de inmediato lo que ella le propone. Además conoce un secreto  que nadie más sabe... Pasa un poco de todo y cree que a su familia no le importa mucho. 

Charles está un poco ciego, porque no ve que le gusta muchísimo a su mejor amiga. Además de que no se cree mucho esto de que su hermano y ella se hayan enamorado en su ausencia... Me ha parecido un poco empanado. 

Mi valoración final es la siguiente: El efecto bola de nieve trata sobre la aplicación de ese efecto en una mentira. Iris quiere darle celos a su mejor amigo para ver si este reacciona y decide hacer un fake dating con el hermano de él: Alex que acepta solo para hacer rabiar a su hermano. Anastasia, la amiga de Iris y  la creadora de esta historia piensa que tendrá sus frutos. Me ha gustado mucho ver su no relación. Me ha recordado un poco: Al verano en que me enamoré de Jenny Han por el hecho de que está entre dos hermanos, aunque uno sea de mentira. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje y la personalidad de Alex, le han dado un sentido tremendo a la trama. 

Me ha gustado mucho y lo he disfrutado. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero las historias con fake dating me atraen mucho, así que no descarto leerla en un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pus si te gustan ese tipo de historias, te va a encantar :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: