Reseña: Cuando somos fuimos nosotros de María Viqueira

17:00

Título: Cuando somos nosotros 

Autora: María Viqueira

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 400

Precio: 4,99€ (digital)   y 16,05€ (papel)  COMPRAR

Una chica que quiere volar alto. Un chico que necesita volver a poner los pies en el suelo. Cuando el pasado se cuele entre acordes y recuerdos, ¿será suficiente?

La vida de Chelsea Adams parece perfecta. Es una de las cocineras más famosas de San Francisco, reside en un lujoso ático y tiene los mejores amigos del mundo.

Miles Stones renunció a demasiado para poder convertirse en una estrella de rock. A su privacidad, a su tiempo… y a Chelsea.

Ella ha tardado años en olvidarlo, recomponer las piezas de su corazón roto y transformar ese amor en rabia y odio.

Ahora, él es su nuevo vecino.

Una chica que quiere volar alto.

Un chico que necesita volver a poner los pies en el suelo.

Cuando el pasado se cuele entre acordes y recuerdos, ¿será suficiente para olvidar el daño y concederse una segunda oportunidad?

La historia nos presenta a Chelsea  que vive sola en un ático desde hace un par de años. De repente, tiene un nuevo vecino y su amiga Sky, la obliga a ir a conocer a su nuevo vecino. Primero se lleva una alegría pensando que sería: Nate, pero en realidad el dueño del piso es Miles Stone el vocalista de los Wandering souls. Y su ex. Miles necesita vivir una vida real, lejos de la fama, la música y tranquila. Él se dedica a la música y es su pasión y ella a los fogones. Es chef, pero digamos que no tiene un buen jefe... 

La estructura es la siguiente, son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, por lo que narra Chelsea.

El lenguaje es propio de una novela romántica. Os dejo una frase que he subrayado: 

"Vivimos con tanta prisa, que no paramos a disfrutar de las cosas cercanas, que menospreciamos lo que nos rodea, mientras que nos obsesionamos con lo que nos vende la publicidad."

Los personajes son los protagonistas:

Chelsea es una chica muy organizada, su pasado no ha sido fácil, ha visto cómo el éxito arrollaba a los. Wandering souls, pero también ha vivido una historia de amor. Ahora tras cinco años sin verle, regresa. Es chef, trabaja en un restaurante con estrella michelín, pero su jefe no la trata cómo debería hacerlo. 

Miles es el vocalista de Wandering souls. Ha vivido una ruptura, pero no como Chelsea. Ha vivido el precio de la fama y cómo es alcanzar el estrellato. Pero, necesitaba regresar a casa. Junto con Nate, Beau y Jeremiah formó la banda. Ser teloneros de Red Hot Chilli Peppers los llevó a lo más alto. Pero, Miles solo quiere darle explicaciones a su vecina del ático y a rehacer su vida sin dejar la música. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que cuenta una historia de amor, negarlo sería absurdo, pero también de desamor, de ruptura. Por un lado tenemos a un músico famoso: Miles Stone que nos narra un poco sobre el peso de la fama y a todo lo que ha tenido que renunciar  y a Chelsea una chef de estrella michelín  que vive mal por su jefe. Trata temas un poco peliagudos como: el peso de la fama, el acoso laboral. Lo mejor es cómo se refleja la música en la novela. El hilo entre el pasado y el presente está muy bien construido. Los personajes secundarios son un amor. Y la única pega que le pongo es lo poco que me ha durado. Es una novela de leer en un suspiro. No sé a qué esperáis. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Wattpad: