Reseña: La gata colorada de Gonzalo Fernández

Autor:
Gonzalo Fernández

Autopublicado

Nº de páginas: 349

Precio: 3,50€ (digital)   y 10,92€ (papel)  COMPRAR

¿Cataluña un paraíso fiscal? ¿De dónde viene esa idea? Esta novela escrita entre 2011 y 2015, ¿Era una premonición?

«Cuando acudí a aquella reunión de escritores, mi único objetivo era pasar un rato agradable. No esperaba encontrarme allí a la Gata Colorada y, mucho menos, que entre nosotros surgiera una desenfrenada y tórrida aventura sexual que empezó aquella misma noche y terminó cuando el servicio secreto español me sometió a un intenso interrogatorio. ¿Quién era aquella enigmática mujer? ¿En qué asuntos turbios estaba metida? ¿Por qué había sido yo tan torpe como para verme involucrado en ellos?». El Banco de España recibe una oferta desorbitada para la compra de la Caixa de Catalunya, uno de los bancos rescatados en plena crisis, y que el Gobierno tiene previsto reprivatizar para adjudicársela a un banco español. El CNI y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la supervisión de la vicepresidenta del Gobierno, serán los encargados de investigar quién está detrás de esa sospechosa oferta.En el transcurso de la investigación se destapará una trama de intereses económicos, tráfico de armas y blanqueo de capitales que parece tener relación con el proyecto de independencia de Cataluña.El final de esta impactante novela hará reflexionar al lector sobre la diferencia entre lo lícito y lo ético...

La historia nos presenta a Marina Torrás y a Ángel Martínez, dos chicos con un CI alto que forman parte del CNI, tienen que investigar a la Gata Colorada. Un thriller lleno de intriga y emoción. Porque el Banco de España recibe mucho dinero para la compra de la Caixa de Catalunya. El gobierno está detrás de la oferta y ahí es donde aparece este personaje.

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y siete capítulos de extensión muy corta.

La narración es en tercera persona, por lo que, es un narrador omnisciente quien nos la narra. Algo que no me ha gustado, porque no he conocido de verdad a los protagonistas.

El lenguaje es propio de una novela de intriga, aunque también hay escenas para adultos. Al principio no me ha enganchado nada, de romance tiene muy poco....

Los personajes son los protagonistas:

MARINA TORRÁS es una de las encargadas del caso junto a su compañero ÁNGEL MARTÍNEZ, ex miembro del ejército. Algo que me ha gustado un montón es el guiño a Marta Sebastián la autora a través de uno de los personajes, en concreto la fiscal. La verdad es que supe que era ella al momento.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro con una trama compleja que aunque, esté bien planteada cuesta seguirlo al principio. Tal es el problema que una vez estás dentro, pues el libro se ha terminado. No sé si me explico. Me ha sobrado un poco la trama romántica de los protagonistas, no tenia por qué,  este libro carece de todo de ser romántico (no estoy diciendo que los sea). Lo que sucede es creíble, aunque la trama es compleja. La trama corrupta es super real y hay algún plot twist que hace del libro un poco más interesante. Me ha durado bastante poco.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.