Reseña: Donde habita la tormenta de Cecilia Agüero

17:00


Título: Donde habita la tormenta
Autora:
 Cecilia Agüero

Ediciones: HQN

Nº de páginas: 380

Precio: 3,99€ (digital)    COMPRAR

¿Es posible concluir una historia abierta hace más de veinte años? ¿Es posible cambiar la naturaleza humana?

Emmanuel Lorient despierta un día en la Bastille después de décadas caminando al borde del precipicio con un comportamiento deleznable, egoísta y caprichoso.

Ahora, metido en un problema mucho más grande que su ego, reflexiona sobre qué le hizo caer tan bajo. Con ayuda de unos niños harapientos y rebeldes que se encuentran presos con él, comienza el largo y tortuoso sendero para recuperar parte de la humanidad que creía perdida.

En Nantes, Babette ha construido una vida que no esperaba, pero que la llena de satisfacción. Pensada para ser una muñeca junto a un hombre, terminó por ser una personalidad destacada y bajo su nombre se arremolinan soirées intelectuales de gran prestigio.

Sin embargo, todo lo que dejó atrás regresa para golpearla con fuerza cuando se entera de que Emmanuel está preso en París. De pronto, se abre frente a ella una encrucijada: mantener su existencia al margen de Emmanuel o regresar a por lo que le ha hecho tanto daño y, tal vez, sanar su corazón herido.

¿Existe una segunda oportunidad para el amor, después de que la primera terminase sangrando?

No te pierdas Tu luz en mis manos, la historia donde empezó todo.

La historia es una novela de romance histórico ambientada en Francia antes de la Revolución del sigllo XVIII. Es una continuación, pero yo no he leído la primera parte y no me ha hecho falta alguna. También lo tenía que decir. Los dos protagonistas son: Emmanuel y Babette. Cada uno nos cuenta ´como les va la vida y en qué punto están. El objetivo de Babette es casarse con un hombre rico y Emmanuel está curándose de sus heridas, ha perdido a su madre y viene de pasar rato en la cárcel. Su padre quiere que asuma con el linaje, pero él no quiere ser barón. 


La estructura es la siguiente, son un total de cincuenta y seis capítulos.

La narración es un narrador omnisciente. Algo habitual en la novela romántica histórica.

El lenguaje es propio de una novela romántica histórica. 

Los personajes son los protagonistas:

Emmanuel está un poco cegado, es el niño rebelde por excelencia. Ha perdido a su madre. No quiere hacer nada, solo sabe qué ha pasado una temporadita en la cárcel y que siente algo hacia Babette y no quiere hacerse cargo de sus sentimientos, tampoco sabe cómo salir de la prisión de Bastilla.

Babette solo quiere casarse con un hombre. Es a lo que aspiran las mujeres de la época. Es la dama de compañía de la señora: Adelaide es la encargada de buscarle un buen marido. Pero, queda viuda siendo bastante joven... 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela de romance histórico. Ambientada en Francia, donde Emmanuel está en la prisión y Babette busca un buen mozo para casarse. Habla de rupturas desde el dolor, de romance, pero también habla de tomar malas decisiones cuando estamos rotos. Tiene el aura que rodea a: hijos del sol y la luna. Las malas decisiones es el tema principal. Pero, también habla de segundas oportunidades. No es la típica historia de romance de época, aunque se celebre algún baile de: presentación en sociedad.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola!
    nunca he leido un romance historico pero ando checando un par para ver cual me convence a entrarle al genero ^^
    saludos y gracias por la recomendaicon que tendree en cuenta :)

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: