Entrevista a Noelia Rodríguez

17:00



¡Hola lectores!

Sí, hoy es martes y hay nueva entrada. Y hoy entrevistamos a NOELIA RODRÍGUEZ. Autora de: Las rubias también lloranRosa desteñido, Involución, Los visionarios. 


1. Cuéntanos un poco quién eres, qué géneros 

escribes y cuáles son tus redes sociales? 


Bueno, soy Noelia Rodríguez, viguesa, abogada y escritora. Escribo de todo, pero publicar, hasta la fecha, he publicado Urban Fantasy con Toromítico, sello del grupo Almuzara Libros, y romance con Zafiro, sello del grupo Planeta

Mis redes sociales son las siguientes:

Twitter: https://twitter.com/noeliargueznr

Instagram: https://www.instagram.com/noeliarodrigueznr/

Facebook: https://www.facebook.com/noelia.rg.7

De todas ellas, en la que estoy más activa es en Instagram.


 

2. ¿De qué trata "Rosa desteñido"? 


Es una novela romántica, del género chick lit. La novela nos cuenta la historia de amor de Roser, una catalana afincada en Londres que conoce de una forma poco convencional a Adrián, un madrileño recién llegado a la ciudad. Dos polos opuestos a los que les costará entenderse desde el primer momento. Es una novela muy divertida, sensual, y llena de complejidad, con unos toques de drama necesarios para que el lector pueda comprender todas las historias que se tejen en la trama.

 

3. Presentamos a los personajes: ¿Quién


 es Roser, Adrián y Michael? 

Roser es nuestra protagonista, una chica alternativa, cosmopolita, una artista que vive el arte con pasión, pero que en el resto de su vida es una mujer de pasiones moderadas. Es tranquila, directa, y en cuanto al sexo y las relaciones íntimas es práctica.

Adrián es un pijo de libro, desde sus mocasines hasta el último pelo de su cabeza. Es un hombre apasionado que en un primer vistazo parece un mujeriego, un hombre sin grandes problemas que pasa por el mundo de una forma ligera. Sin embargo, Adrián esconde un gran secreto, cuando conoce a Roser oculta una parte importante de sus circunstancias, pero ella no tardará en comprender que la vida de Adrián no es fácil, que está en una situación muy compleja que marca el rumbo de su vida y sus decisiones.

Michael, es el mejor amigo de Roser, es un hombre apasionado, divertido e irreverente, que está viviendo una crisis personal y sentimental cuando Adrián irrumpe en la vida de ambos. La historia de Michael se cuenta a lo largo de la novela ganando mucho protagonismo. Es un tío muy divertido, por decirlo llanamente, y con sus apariciones sube el ritmo y crea grandes momentos divertidos en la novela.

 


4. Háblanos de la conexión con: "Las

 rubias también lloran"? 

Bueno, Las rubias también lloran es la historia de Eva, una joven con el corazón roto que deja España para iniciar un viaje físico y emocional que la lleva hasta Londres. Una ciudad donde se conocerá a si misma, se volverá a enamorar y encontrará nuevos amigos que abrirán su mente y le harán descubrir otras formas de entender la vida. Roser es una de esas nuevas amistades que llegarán a la vida de Eva en Londres. Por lo tanto, en la historia de Eva, Roser es una secundaria.

La personalidad de Roser creció hasta tener su propia historia, por lo que necesitaba ponerla sobre el papel.

Ambas historias pertenecen al mismo universo, porque comparten escenario y personajes. Pero son dos historias completamente separadas, se pueden leer de forma completamente independiente.

 


5. ¿A quién le recomendarías: Rosa

 desteñido? 

A las amantes del romance, del chick lit, de las historias complejas con cierto punto de drama e incluso suspense.

 


6. ¿Qué ha sido para ti publicar con

 Zafiro? 

Cuenta un poco la experiencia. Bueno, en primer lugar, comentar que antes de publicar con Zafiro, Grupo Planeta, había publicado mis novelas de Urban Fantasy con Toromítico, Grupo Almuzara. Para mis novelas de romance quería un sello diferente, dedicado a este género, por ello contacté con Grupo Planeta y lanzaron mi primera novela de romance Las rubias también lloran, la experiencia fue estupenda, por ello repito experiencia con Rosa desteñido.

 


7. ¿Cómo están siendo las críticas? 

La verdad es que muy buenas. ¡Estoy muy contenta con la acogida! Es una novela compleja, sin héroes, donde los personajes tienen claro oscuros, por ello para algún lector puede ser más complicado ponerse en sus zapatos. Pero, una vez te sumerges, y comprendes las motivaciones de cada uno, los lectores empatizan. Me están diciendo que se enganchan desde las primeras páginas hasta el final, y eso como autor es lo mejor que puedes escuchar.

 


8. ¿En qué plataformas encontramos: "Rosa

 desteñido"? 

En Amazon, Casa del Libro, Fnac, Nextory, Google Play y demás plataformas digitales.


 

9. Háblanos un poco de tus novelas de

 Urban fantasy para los que no les guste el

 romance.

Pues en Urban Fantasy tengo Involución publicado en 2019, una distopía ambientada en una Madrid futurista en 2310, y Los visionarios publicada en 2021, una novela fantástica que bucea en el mundo de los escritores, llena de acción, amor y mucha fantasía.

 


10. Próximos proyectos o publicación

 próxima en la que te encuentres

 trabajando. (Alguna pincelada)

 Pues mis próximos proyectos son dos ideas de romance en las que todavía no he podido comenzar a trabajar, y una novela de Urban Fantasy relacionada con Involución, en la cual podremos saber más sobre sus protagonistas unos años después.

 

¡¡Gracias por darme espacio y voz, tocaya!!

 

Noelia Rodríguez.

 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: