Reseña: Rosa desteñido de Noelia Rodríguez

Título:
 Rosa desteñido

Autora: Noelia Rodríguez

Editorial: Zafiro (Grupo Planeta)

Nº de páginas: 510

Precio: 3,99€ (digital)     COMPRAR

Nunca entendí el sexo como una forma de comprender el amor o de llegar a él. Para mí el sexo nunca fue algo especial, profundo o transformador. No, para mí el sexo simplemente era una actividad para satisfacer una necesidad. Ni siquiera representaba la actividad más placentera. De hecho, mi mejor amigo Michael siempre me recordaba que en una cena había declarado que prefería la comida al sexo. No es que no me gustara el sexo, pero por aquel entonces me parecía que la comida podía proporcionarme una satisfacción mayor. El sexo, bueno… el sexo, al fin y al cabo, solo me parecía sexo.

Nunca había sido una mujer enamoradiza ni romántica. No me gustaba disfrazar las cosas y consideraba que el mejor camino entre dos puntos siempre era la línea recta. Pero todos mis esquemas vitales sobre el sexo, el amor, la perspectiva de lo que está bien y lo que está mal, todo lo cambió Adrián. Llegó a mi vida y fue como si alguien alterara el equilibrio de las cosas. Las rectas comenzaron a enredarse y la gravedad cambió su eje. Al fin y al cabo, yo solo quería sexo… pero con Adrián las cosas nunca fueron simples.

Después del éxito de su novela Las rubias también lloran, Noelia Rodriguez regresa con una novela sobre la complejidad de las relaciones amorosas.

La historia nos presenta a una catlana: Roser y a un madrileño: Adrián. Se conocen el el Reino Unido porque son vecinos. Pero lo realmente importante de esta novela es que ha salido de otra: Las rubias también lloran. Si la habéis leido, sabéis que Roser es amiga de Eva, la gallega del libro que he mencionado antes. Roser nunca se ha enamorado ni ha sido ni enamoradiza ni romántica, hace lo que le da la gana. Pero su vecino, el chico del polo en quien nunca se fijaría alguien como ella con su rosa desteñido en el pelo... Le llama la atención. Digámoslo así. Ella solo quiere sexo, pero las cosas no son fáciles con Adrián.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y cuatro capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona, incluso me atrevería a decir que la novela es coral, pero digo casi... La narradora principal es Roser, pero hasta hay algún capítulo narrado por Nolan, si el personaje de las Rubias jajajaa.

El lenguaje es propio de una novela romántica, es sencillo, lo lees sin darte cuenta por donde vas. Porque la pluma de Noelia es muy bonita.

"Quizás cuando me conoció no le expliqué que la gente que me llamaba Ros lo hacía sí por todas las temporadas en las que me había teñido el pelo de rosa."

"Se huye de quien se teme, y yo no te temo en absoluto."

Los personajes son los dos protagonistas:

Roser o Ros es al protagonista. Es la que vive con Michael y quiere añadir a Adrián a su grupo de amigos españoles. Ros nunca se ha enamorado, tiene el pelo rosa y es una artista. Aunque nunca se ha atrevido a  hacer una exposición de sus obras. Pero conocerá a un ángel que la ayudará a ello.

Adrián esconde un secreto, uno muy gordo que lo tiene preso. Pero no puede ocultar lo que le pasa con Ros. Es el vecino de ésta. Tiene muchos cambios de humos. Y al principio le odias porque no lo entiendes. Viste muy pijo y se supone que no pegan nada.... No puedo hablar más de él para no desvelar, pero hay mucha tela que cortar.

Mi valoración final es la siguiente: En la última novela que he leído de Noelia Rodríguez afirmé que me gustaba más en el género juvenil, pero en esta novela me ha ganado. La he leído en un pis pas, ha sido un visto y no visto y tiene más de 500 páginas. Es una historia de amor, de amistad, de deber, de sexo, etc. Adrián esconde un secreto y a Ros le gusta su vecino. Es una novela fresca, divertida, con diálogos ágiles, tanto que te la ventilas enseguida. Tiene conexión con otra de sus obras: Las rubias también lloran por lo que sabremos un poco de estos personajes. Es una novela para disfrutar.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.