Reseña: La noche que acaricié el frío polar de Silvia Carrasco
17:00Autora: Silvia Carrasco
Género: Juvenil
Editorial: Young Kiwi (Ediciones Kiwi)
Nº de páginas: 415
Precio: 3,99€ (digital) y 18,90€ (papel) COMPRAR
con destino a un lugar remoto
para empezar una nueva vida?
Violeta sí.
Con la corazonada de que tenía que volver al lugar en el que se conocieron sus padres, Violeta vuela a Rovaniemi, la capital de Laponia. No sabe qué persigue ni qué busca, pero tiene claro que algo en su interior le impulsa a ir. Recién llegada a la ciudad, tendrá que buscar un trabajo, hacer amigos y marcarse un nuevo propósito.
Kaarle solo piensa en sus competiciones bajo el hielo. No quiere ninguna distracción y menos si llega del sur de Europa. Ha sufrido demasiado los últimos años y no quiere que nada altere su vida ahora que por fin tiene algo de serenidad, aunque eso signifique relegar la felicidad a un segundo plano.
Violeta es dulzura, bondad, frescura y vitalidad.
Kaarle es dolor, soledad, temor, frío y lealtad.
Juntos tendrán que comprobar si el frío también puede calentarles, si el pasado pesa más que el futuro o si merece la pena apostar por los sentimientos.
La historia nos presenta a Violeta. Ella se siente perdida y necesita un "volver a empezar" un reseteo. La verdad es que se va a Finalndia, en concreto a Rovaniemi, el lugar donde sus padres se han conocido. Solo tiene intención de vivir y de disfrutar. Por eso, cuando conoce a Heli, su primera amiga, todo mejora. Porque esta la incluye en su grupo de amigos, le presenta a Onni, su novio y a Karlee, el amigo de este. Nunca me había imaginado que una historia ambientada en donde vive Papá Noel podría ser tan bonita y de amor.
La estructura es la siguiente son un total de sesenta capítulos de extensión corta.
La narración es en primera persona, son ambos los narradores.
El lenguaje es propio de una novela juvenil. Nunca había leído a Silvia Carrasco y tenía ganas de hacerlo desde el momento en el que vi anunciada esta novela.
"me ha calado bien dentro. Tanto como la nieve en unas botas no permeables."
Los personajes son los dos protagonistas:
Violeta es dulzura, bondad, frescura y vitalidad. Ella que vive en Málaga, en la Costa del sol.... Y decide irse a la ciudad más fría de todo el mundo.... Rovanniemi no esta hecha para los sangre caliente. No busca nada, solo ser feliz y eso es el motivo principal de su viaje.
Kaarle es dolor, soledad, temor, frío y lealtad. Es todo lo contrario de Violeta. Esconde algo que le cuesta contar, pero cargar con ello tampoco es fácil para él. Bucea bajo el agua helada porque quiere conseguir lo que a su padre le quedó pendiente. Pero, a veces no hay que luchar tanto por un sueño que ni siquiera es nuestro.
Mi valoración final es la siguiente: Ha sido la primera vez en la que leo una historia ambientada en donde vive Papá Noel por ello, me ha parecido más mágica de lo normal. Violeta se va allí, donde se conocieron sus padres a iniciar una nueva vida. Y allí conoce a Kaarle, el chico que guarda muchos miedos y una ausencia irremplazable. Violeta es dulzura, bondad y está llena de vida y Kaarle es todo lo contrario. Me ha encantado la ambientación de la novela. Se trata de un slow burn, donde la amistad y la familia juega un papel muy importante. Lo he disfrutado un montón.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
0 comentarios