Reseña: Nos vemos en Cherry Hill: Indiana y Elijah de Eva M Soler e Idoia Amo

17:00

Título: Nos vemos en Cherry Hill: Indiana y Elijah

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicadas

Nº de páginas: 399

Género: chicklit

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)      COMPRAR

Indiana no ha tenido una vida fácil. Se crio en manos de los servicios sociales y, tras pasar por varias casas de acogida sin demasiado éxito, lleva una vida poco normativa: viaja de un lado a otro, duerme en su coche y subsiste a base de trabajos temporales.
El destino le brinda la oportunidad de pasar un verano diferente: trabajar en Cherry Hill, un camping vacacional cerca de Washington con todas las comodidades posibles para que los clientes pasen unos meses inolvidables.
Indiana está acostumbrada a trabajar duro, aunque no a permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar; tampoco a tratar con gente de un nivel muy superior al suyo. Conocer a Elijah, un chico que ha aceptado pasar las vacaciones con sus padres a modo de unión tras una tragedia familiar, dará un vuelco total a su mundo.
Dos mundos opuestos que colisionan en un lugar mágico que convertirá este verano en el mejor de sus vidas.

Antes de nada, me gustaría contaros que este libro lo he leído en lectura conjunta con Fransy de Las lecturas de Fransy

La historia nos sitúa en Cherry Hill, un camping vacacional al que los niños y los no tan niños disfrutan haciendo actividades como recogida de residuos en las playas, etc. Allí es a donde llega Indiana, cansada de vivir en su furgoneta e ir de aquí para allá. También aterrizará Elijah, un joven que vive bien por la posición acomodada de sus padres, pero han sufrido una desgracia y la psicóloga les ha recomendado irse de vacaciones juntos. Él lo ve como un martirio porque sus padres lo tratan como a un crío a pesar de tener veintitrés años. Además, tendremos a los demás trabajadores del camping a quienes conoceremos en medio de chocolatadas con nubes de gominola y alguna que otra salida nocturna.

La estructura es propia de las autoras, son veinte capítulos de extensión media.

La narración es omnisciente es un narrador en tercera persona quien nos narra lo que ocurre día a día en el camping.

El lenguaje es juvenil, sencillo y muy claro con respecto a todo lo que sucede. Es el claro ejemplo de la agilidad que tiene el libro.

Los personajes son los protagonistas: Indiana y Elijah. Aunque ya deja claro quienes serán los protagonistas de la siguiente entrega: Curtis y Cinna.

Indiana es una luchadora nata. La vida le ha hecho ser de ese modo. Es fuerte y valiente y no le dan miedo las adversidades. Sabe lo que es vivir sin nada y con todo a cuestas. Por ello llega a Cherry Hill en busca de un asentamiento en su vida. Solo quiere algo de trabajo y le da igual participar en todas las actividades.

Elijah es un chico introvertido. Arrastra algunos demonios consigo por eso no es capaz de superar algo que le ha ocurrido. Sus padres lo tratan como a un niño y eso es lo que más le molesta. Se refugia entre los trabajadores del campamento donde conocerá a Indiana. Su historia es muy intensa.

Mi valoración final es la siguiente: Me ha recordado a la trama del internado Sheridan también de las mismas autoras: A pesar de todo se titula la saga de seis libros que sigue en proceso. Este libro tiene un campamento de verano como trama. Allí Indiana busca un trabajo y una vida mejor, Elijah busca recomponer sus heridas junto a sus padres. Es una historia ágil como todo lo que escriben las autoras. Muy divertida, llena de lazos familiares, duelo, amistades e incluso hay cabida para el amor que se fragua a fuego lento. Deseando leer el siguiente volumen de Curtis y Cinna que promete…

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque no es mucho mi estilo de lectura no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: