Reseña: Renuncio al amor de Moruena Estríngana

17:00

Título:
 Renuncio al amor:
 Los herederos Rinaldi 2

Serie: Los herederos Rinaldi 3

Autora: Moruena Estríngana

Editorial: Click Ediciones

Nº de páginas: 331

Género: Romance 

Precio: 4,74€ (digital) 

COMPRAR

Guapos, ricos, seductores… Los Rinaldi han llegado para conquistar el mundo.

Adriano es el más serio y misterioso de los tres herederos  Rinaldi. Reservado y arisco, no ha hecho muchos amigos en los últimos años de universidad, a pesar de ser el quarterback del equipo de fútbol americano.

Como los otros herederos, y debido a las presiones, ha renunciado a la herencia de sus padres, pero siente que su padre no ha dicho su última palabra y no puede evitar temer las consecuencias.

Y, para acabar de complicar su vida, llega a la universidad Grace, la hermana pequeña de Violet, la que fue su gran amor y que le traicionó la noche que provocó la ruptura con su familia, que acabó con el terrible accidente en el que su yate acabó colisionando contra el puerto. 

Parece que las cosas no pueden empeorar… pero sí. 

Grace tiene ese no sé qué, que hace que no pueda evitar cuidar de ella y protegerla, aunque estar a su lado le traiga recuerdos de un pasado que no desea revivir.

Tal vez ha llegado el momento de afrontar lo ocurrido y mirar hacia un futuro incierto con miles de posibilidades.

¿Será capaz de dejar marchar a su gran amor o por el contrario la llegada de Grace le volverá a unir a Violet?

Una historia intensa, con salseo y con música de fondo, que promete acariciar tu corazón y encogerlo mientras te enamoras irremediablemente del último de nuestros herederos.

Antes de nada, debo contar que he tenido el placer de leer este libro antes de que salga oficialmente a la venta. El 9 de Noviembre ya lo tendréis. 

La historia nos presenta a los Rinaldi, aunque en este libro se centra en la historia de Adriano. En la anterior conocimos a Claudio y en la previa a Nerón. El problema ya relatado en el libro anterior es que los tres Rinaldi han estampado un yate y son castigados sin acceder a la fortuna familiar durante su etapa universitaria. Ahí es donde empieza. Adriano es el mellizo de Claudio y ambos son primos de Nerón. La historia de Adriano era la más esperada por mí, porque se veía venir que era la clave de la trilogía y así ha sido.  Para Adriano, Violet era su gran amor, pero tras estampar el yate ella desapareció de su vida. Nunca supo nada y eso lo trae por el camino de la amargura. Así es, como la llegada de Grace, su hermana pequeña no le hace mucho chiste. Aunque entre él y "peque" como él la llamaba aún hay asuntos sin resolver, como solucionar todas las incógnitas de lo ocurrido realmente en el puerto. 

La estructura es la siguiente: están divididos en capítulos y son un total de treinta y ocho y un epílogo. 

La narración es en primera persona. Algo habitual en la autora y que me encanta. Porque ya lo he dicho muchas veces, mi narrador favorito es el de primera persona. Donde puedes conocer al protagonista más a fondo. Así que, tenemos doble narrador, porque unas partes las narra Adriano y otras Grace. 

El lenguaje es new-adult, claro, conciso y he subrayado una frase: 

"Aunque sé que una pequeña parte de mí, la que aún sigue aferrada a lo que fui, desea que lo recuerde y poder dejar de sentir ese dolor en el pecho."

"La odie tanto como la amaba y, cuanto más la odiaba, más me perdía a mí mismo."

Los personajes son Adriano y Grace

Adriano es el Rinaldi misterioso, el mellizo de Claudio. Es un amargado, el que arrasa como un huracán y el que más se parece al patriarca de los Rinaldi. Es calculador y frío como el hielo. Por eso, nunca muestra sus verdaderos sentimientos. El pasado le atormenta y Adriano no sabe qué hacer para superarlo. Es el que más fantasmas del pasado tiene. El enigmático. 

Grace estudia música como Adriano y le tiene idolatrado. El problema es que es la hermana pequeña de Violet y es el ser que más odia debido a lo ocurrido con el yate. Pero ella sabe que su familia nunca la ha querido. Su mejor amiga Sofi, la defrauda cada dos por tres. Además de que tiene una fobia al contacto físico y está limpiándose los gérmenes continuamente. 

Mi valoración final es la siguiente: La historia de Adriano y Grace es la más esperada de toda la trilogía. El enigmático Rinaldi romperá poco a poco su coraza y nos dejará conocerle. A la vez que descubrimos lo ocurrido realmente con el yate. Trata sobre la repulsión al contacto físico, el cómo tu familia no te quiere, el rechazo. Si ya me gustó la historia de Nerón y Claudio, no os podéis imaginar la de Adriano. Empiezan como un enemies to lovers por parte de Adriano y se ve como poco a poco van curando sus heridas. ¿Te atreves a probar los besitos de gominola? 

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: