Reseña: Tan frágil mi hielo de Irene Romo

17:00

Título: Tan frágil mi hielo

Autoras: Irene Romo

Autopublicada

Nº de páginas: 251

Género: juvenil

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)      COMPRAR

¿Cómo saber cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Y si no solo se tratara de encontrarlo, sino de estar dispuesto a luchar por él?

La vida de Nivi no tuvo un comienzo fácil, ni un sencillo desarrollo. Cada vez que creía encajar en un lugar, haber encontrado su sitio, los agentes sociales decidían cambiar su hogar de acogida y ella debía empezar de cero.

Cuando el destino hace que vaya a parar a un pueblecito de la costa de Alaska, después de casi haber perdido la esperanza, siente que quizás Kenai sea el lugar al que pertenece y decide esforzarse todo lo posible por permanecer junto a sus nuevos amigos: Kate, Becca, Kyle… y Kenan.

Aprenderá el valor de la amistad, la familia y el amor. Descubrirá la importancia de tener alguien que te apoye, un hogar en el que sentirse seguro… y el precio por proteger a los que quieres.

Antes de nada, me gustaría contaros que este libro lo he leído antes que nadie porque he sido elegida en el REP Search de la autora. 

La historia nos sitúa en Alaska. Allí Nivi va saltando de un hogar en acogida a otro, hasta que encuentra el suyo. Su hogar. En Kenai encontrará todo lo que estaba buscando, Robert y Marianne son los padres de acogida perfectos. Tienen a varios chicos bajo su custodia. Tenemos a Kenan, a Kate, a Becca y a Kyle. Por un lado, Kate será su mejor amiga porque ambas tienen la misma edad, pero Kenan será mucho más. Hay demasiado hype en todo el libro. Hay sucesos que ocurren de forma natural. Nivi siente tanto que hace que te emociones al leer el libro. Me atrevería a decir que Nivi es de los personajes más entrañables de Irene. Y ya sabéis que la serie Hielo y Nieve me ha encantado. Os recuerdo las reseñas: OJOS DE HIELO Y PIEL DE NIEVE Y EL COLOR DEL HIELO Y EL SABOR DE LA NIEVE

La estructura es propia de las autora, son cuarenta capítulos de extensión media. De hechome atrevo a afirmar que el libro se le quedó muy largo y por eso ha hecho dos partes. 

La narración es en primera persona. Es Nivi quien nos cuenta su historia. Llena de sentimientos y mucha amistad. 

El lenguaje es juvenil, sencillo y muy claro con respecto a todo lo que sucede. Es el claro ejemplo de la agilidad que tiene el libro.

Los personajes es la protagonista: NIVI. 

Nivi es una chica que no ha tenido suerte en la vida. Porque no tiene familia, todo cambia cuando llega a la casa de acogida de Robert y Marianne. La pelirroja se guarda para sí todos sus sentimientos durante todo el libro, porque cuando se deja llevar se tuerce todo. No entiende lo que es el amor. No sabe qué siente, lo único que sabe con certeza es que no quiere perder a su amiga: Kate. 

Además de ella, tenemos a Mariane y Robert que son los padres de acogida. Kenan es el chico mayor de la casa. Kate es su mejor amiga y tienen la misma edad. Y por otro lado, los pequeños: Becca y Kyle. Creo que hay un guiño al personaje de Alek de otro de sus libros tremendo. 

Mi valoración final es la siguiente: Me atrevería a decir que es el mejor libro de Irene Romo. Me he leído todos sus libros y creo que es el mejor. Nivi es especial. No sabe lo que es un hogar hasta que llega a Kenai. Una descripción impecable y una ambientación inmejorable. Es una historia diferente a todo lo que ha escrito la autora hasta ahora, puede que sea un poco lento por momentos y se centre demasiado en Nivi, pero es que es su historia. Le falta un pelín de acción, pero es el primer volumen y necesitamos el segundo, ya. Por otro lado, me ha faltado conocer un poco más a Kenan y al resto de la familia. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: