Reseña: Los pedazos que quedan de nosotros de Natalia Brown

Autora: Natalia Brown

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 500

Género: romance

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2022

Precio: 3,99€ (digital) y 9,45€ (papel)      COMPRAR

Son mejores amigos, pero cada uno sabe que hay algo más allá. Sophie es la chica de letras extrovertida, divertida y sonriente. Colin es el chico de tatuajes, con los ojos más brillantes del mundo y apasionado de la música.Pero hay algo entre los dos que, tras años y años de amistad, ocurre; nunca se encuentran en el momento adecuado para amarse bien, para estar juntos por fin.“Los pedazos que quedan de nosotros” nos cuenta una historia de oportunidades, de crecimiento, con canciones de Colin donde Sophie es la chica de la que hablan todas esas letras llenas de sentimientos. ¿Cuándo será su momento? ¿Cuándo podrán convencer al destino de que ambos están hechos para estar juntos? Porque tan solo hay que reconstruiresos pedazos que quedaron por el camino.

La historia nos presenta a Colin y a Sophie. Sophie vive con su madre y su abuela en Reino Unido, aunque tenga a su padre en Barcelona. La trama nos presenta la vida de ella y cómo conectó con Colin en el momento en que se conocieron. Sus vidas no dejaran de cruzarse a lo largo de los años. Aparecerán varios personajes como: Jess, su amiga de Bristol la que sabe la historia de Colin. Su padre, la mujer de su padre: Carla y Oliver, el influencer. Me ha gustado cómo se han conocido. Lo tenía que decir.

La estructura del libro es peculiar, pero adecuada. Por un lado, está dividida en partes, son seis en total. A su vez son cincuenta y nueve capítulos. Y por el medio hay unas escenas de la actualidad que transcurren en Bristol en el año 2025.

La narración es en primera persona. Es Sophie quien nos narra su historia, sus flashbacks lo que ha ocurrido en su vida y sobre todo su historia con Colin.

El lenguaje es juvenil, pero tiene todas las vibras que me ha transmitido la autora.

Los personajes son los dos protagonistas, aunque me hubiera gustado conocer la historia desde el punto de vista de Colin.

Sophie es soñadora, alegre y divertida. Es una chica a la que le gusta mucho su vida familiar y amistad. Se ve en cómo va a Barcelona a ver a su padre, en cómo se relaciona con sus amigas de Barcelona y los de Bristol. Ella tiene una gran evolución a lo largo del libro, tras sus encontronazos con Colin

Colin es amante de la música que hará lo que pueda por cumplir sus sueños aunque, sin darse cuenta, haga daño a las personas que quiere. Una de ellas es Sophie. Pero están hechos para estar juntos, por eso no dejan de cruzarse.

Mi valoración final es la siguiente: Es un cliche friends to lovers y también nos habla del momento perfecto. Es un libro que te atrapa por los continuos flashbacks y la historia contada a través del tiempo. Aunque hay situaciones que ocurren muy rápido y hay diversas tramas en las que no se profundiza del todo. Es el primer libro de la autora, pero no nos dejará indiferentes. Insisto, me hubiera gustado conocer a Colin un poco más a fondo, su versión de la historia. Pero como primera toma de contacto con la autora, ha sido genial.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco, porque es de los cliché que menos me gustan.