Reseña: El confidente de Santiago G. Torrejón

17:00

Título: El confidente

Autor: Santiago G. Torrejón

Autopublicado

Nº de páginas: 216

Género: thriller psicológico

Precio: 2,99€ (digital) y 11,90€ (papel)      COMPRAR

EL CONFIDENTE.
UN THRILLER PSICOLÓGICO IMPACTANTE.

El futuro de Jaime cambió el día que lo abandonaron en un tren destino a Madrid. Él solo tenía siete años.

Maltratado por la familia que lo acogió, fue superando las penurias en las que se vio envuelto gracias al amparo de un médico que se convirtió en su mentor y amigo.

Tras su adolescencia aprendió a ayudar a los más desfavorecidos, pues solo alguien que conoce del sufrimiento de la soledad en la orfandad, puede hallar esos caminos con claridad.

Convencido de que el perdón es un refugio para los criminales y asediado por su propio pecado y tormento, Jaime asume la responsabilidad de erradicar la maldad que los hombres detestan pero que, por debilidad, no afrontan.

Un thriller psicológico inspirado en una experiencia real que te conducirá por los oscuros pasillos que se esconden en la mente de la víctima y el asesino.

Antes de nada, reconozco que es el libro más diferente de Santiago que he leído.

La historia nos presenta a Jaime, el cual es abandonado por sus padres, su intención era encontrar una familia y nunca sucedió. Un médico del pueblo se convierte en su mentor y lo único que le queda es enfrentarse a la vida como puede. Es un protagonista muy marcado por la soledad y el abandono. También se enamora, pero tiene una parte de justiciero, donde se toma bastante la justicia por su mano.

La estructura es la siguiente, son un total de dos partes. En la primera parte hay diecisiete capítulos y en la segunda hay once.

La narración hace que te metas en la época donde está ubicada la historia.

El lenguaje es un poco enrevesado al ser un thriller psicólogico tiene todo el sentido.

“En poco tiempo partiríamos a mundos distintos”

“Si haces lo de siempre encontrarás los mismos resultados de siempre.”

Los personajes debo mencionar al párroco Juan, es el primero, el maestro que guía sus pasos. El que redacta el principio de la novela. Tiene mucha importancia en la trama.

Por otro lado tenemos a Jaime, el protagonista que suya es la evolución a lo largo de toda la novela. La vida que ha sufrido es lo que hace que sea tan despiadado.

Asunción, un personaje de la primera parte. Un trabajo que el párroco le ofrece. Tiene autismo y que el autor visibilice la enfermedad le da un plus al libro.

Por otro lado, tenemos a Lily y a Bianca que cobran peso en la segunda parte de la obra.

Mi valoración final es la siguiente: Es el libro de lo más diferente que he leído del autor. No he entendido del todo bien la división en dos partes, porque no le he encontrado el sentido. Es una novela interesante porque quieres descubrir qué ocurre con el protagonista. No le he encontrado el sentido del título y eso me frustra un poco. Aún así, es un thriller psicológico que sin duda recomiendo solamente a los amantes del género.

Mi puntuación total es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Tengo los thrillers un poco abandonados, a ver si entre este año y el que viene le doy caña al género, que no puede ser esto jaaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: