Reseña: Un ático con vistas de Eleanor Rigby

17:00

Título:
 Un ático con vistas

Autora: Eleanor Rigby

Ediciones: Penguin Random House

Género: romance

Serie: Juntos y revueltos 1

Nº de páginas: 474

Precio: 1,89€ (digital) y 9,45€ (papel)       COMPRAR

Una serie delirantemente divertida. Únete a las aventuras de la comunidad de vecinos más loca y chismosa que puedas imaginar. Porque todo es mejor cuando estamos... Juntos y revueltos.

Porque ¿quién dijo que sería necesario salir de casa para encontrar el amor?

¿Quién es Julian Bale, el hombre que vive en el ático del 13 de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a los chismosos de su comunidad de vecinos. Incluida a Matty, que, aunque no vive en el edificio, conoce la expectación que provoca el ermitaño y siempre lanza una mirada curiosa a su balcón.

Un anuncio en el tablón de entrada, en el que Julian se manifiesta por primera vez, se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio que gira en torno a su legendaria figura. Solo Matty se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, y lo que encontrará no será exactamente lo que imaginaba... como tampoco lo que esperaba él.

Antes de nada, debo decir que me encanta leer a Eleanor Rigby. 

La historia nos presenta a Matty una chica que busca trabajo y lo encuentra como asistenta del ermitaño del ático: Julian Bale. Nadie sabe nada de él, solo que no sale de su ático. Nunca se deja ver. La hermana del susodicho Allison pone un anuncio en el edificio, porque quiere ayudarle. Matty, aunque no vive en el edificio se entera por su amiga de la oferta de trabajo y al ver la expectación que hay en torno a él, decide acudir a la entrevista de trabajo. ¿Qué se encontrará? Pues... a leerlo. 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y tres capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona y es narrado a dos voces, es decir, unos capítulos los narra Matty y otros Julian. 

El lenguaje es directo, sencillo y sublime. Eleanor Rigby en su máximo esplendor. La verdad es que hay frases en inglés, debido a la lengua materna del protagonista. 

Los personajes son los dos protagonistas: Matty y Julian

Matty es extrovertida y alegre. Demasiado optimista por eso quiere proteger a Julian bajo todo lo improbable. Se encuentra metida en un trabajo donde tiene que ayudar a un chico con agorafobia. Lo único que ha averiguado sobre él es que es profesor de matemáticas online. 

Julian vive en el ático. Es un ermitaño, no sale de allí y algo le atormenta. No se relaciona con nadie. Sufre agorafobia. Por eso, su hermana Allison cree que encontrarle a alguien con quien se lleve bien hará que salga de su piso en algún momento. ¿Lo conseguirá? 

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia donde la premisa parecía una historia de confinamiento, algo parecido y en cierto modo ha sido así, porque el protagonista masculino no sale de su ático. Lo interesante se encuentra en la oferta de trabajo que Mattty acepta. La comunidad de vecinos es del puro estilo: Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Contando que se enteran de todo. Es una novela divertida, entretenida, con expresiones muy de la autora. La he disfrutado un montón y deseo continuar con la serie: Juntos y Revueltos. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no es mucho mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: