Reseña: Deseo que me recuerdes de Merche Diolch

17:00

Título: Deseo que me recuerdes

Autora: Merche Diolch

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 304

Género: romance 

Precio: 3,99€ (digital) y 16,90€ (papel)          COMPRAR

Todos pensaban que eran la pareja perfecta, hasta que todo terminó. Vive la historia de Anna y Carlo entre los mares violetas de la Toscana italiana.

Entre los mares violetas de la Toscana italiana, Anna y Carlo vivieron su amor.

Un amor juvenil de risas y sueños, de ilusiones y besos robados, de miradas eternas y conversaciones sin fin. Un amor de los que narran miles de novelas románticas y que esconden un final feliz.

Todos pensaban que eran la pareja perfecta.

Todos sonreían con complicidad cuando los veían de la mano hacia ese futuro que nadie discutía.

Hasta que, un día, todo terminó.

Carlo se marchó al alba y Anna se quedó trabajando en la empresa familiar.

Hubo rumores, hubo habladurías, hubo mentiras y medias verdades que el paso del tiempo acalló hasta que, una mañana… al alba, él regresó con una petición y el mundo de ella se desmoronó:

Deseo que me recuerdes

Antes de nada, quiero agradecer a Merche Diolch y a Ediciones Kiwi haber sido elegida en el Rep Search para leer la novela antes que nadie.

La historia nos presenta un amor de juventud en la Toscana Italiana. Por un lado, tenemos a Anna y por otro a Carlo que ha regresado después de mucho tiempo. Él se fue y ella se quedó ocupándose de la contabilidad del negocio familiar. Pero, repito, ha regresado y llega con una petición que hace que el mundo de Anna se desmorone, porque ya había aprendido a vivir sin él. Hubo de todo: habladurías, medias verdades, sobre todo amor. Porque si algo le ocurre a esta historia es que es una historia de amor.

La estructura del libro son un total de treinta capítulos y un epílogo. Es un libro ameno, en ocasiones hay algún personaje que no car bien, pero tiene la esencia de la autora.

La narración es omnisciente. Reconozco que estoy acostumbrada a la narración en primera persona, al ser mi favorita es la que mejor llevo, pero aún así, no lo he visto como un obstáculo a la hora de leer el libro. Eso sí, hay muchos flashbacks que nos muestran su vida anteriormente.

El lenguaje es más adulto de lo que Merche nos tenía acostumbrados. Reconozco que la última novela que he leído suya es la de Soñar despierto, la cual tengo firmada y es muy distinta.

Los personajes son Anna y Carlo

Anna guarda un secreto. No lo puedo desvelar… Pero el regreso de Carlo la ha trastocado. Ella se aleja y él insiste. Trabaja como contable en la empresa familiar y no sabe si quiere que él regrese a su vida como antes. Se plantea muchas cosas.

Carlo es un hombre apuesto. Así lo describe la autora. Siempre ha amado a la misma mujer, pero por cuestiones de trabajo, tuvo que abandonarla. Pero, ahora regresa y quiere recuperarla. Él actúa y ella se aleja. Una dinámica de tira y afloja que nos hará estremecernos.

Mi valoración final: Es un libro que nos cuenta una historia de amor que hace falta recordar, de ahí viene su título. Es el claro ejemplo de que el amor si es de verdad, no importa cuando ocurra, si no que perdura a lo largo del tiempo. Los impedimentos no son un obstáculo. Lo importante son los sentimientos. Es la novela más diferente de Merche en cuanto a estilo. Nos cuenta lo más bonito de la vida: el amor.

Mi valoración es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: