Reseña: Habitación 501 de Carla Marpe

17:00

Título: Habitación 501

Autora: Carla Marpe

Autopublicado

Nº de páginas: 424

Género: Romance

Precio: 2,99€ (digital) y 14,90€ (papel)

COMPRAR

Dicen que cuando pierdes el control de tu vida, el resto del mundo también lo percibe.
En mi caso, el pequeño oasis de estabilidad en el que me encontraba se vio afectado por
el impacto de un meteorito con nombre y apellidos que trastornó todo.
Sin embargo, dentro de la oscuridad siempre existe alguna grieta por la que se cuelan
tanto la claridad como la esperanza… Y en mi vida han aparecido en forma de puerta.
Una habitación.
Un despacho de abogados.
Tres perros guardianes.
Una agencia peculiar.
Una propuesta que cambiará mi vida.
Y la luz al final del túnel.
¿Qué podría salir mal?

Antes de nada, debo decir que he conocido a Carla en persona en el VEL que hasta mayo 2022 no la había leído. Comencé con El caos de Aina y este es el segundo libro que leo de la autora. Lo he hecho en lectura conjunta con Embajadores de libros.

La historia de este libro nos traslada a la habitación 501, donde tienden a suceder cosas. También conoceremos a Irene, una joven que va camino de los treinta años. Aunque tiene un trabajo estable, su vida no es de color de rosas, pues como toda persona, tiene sus propios problemas y cargas familiares. Por eso, lejos de que aparezca una subida de salario o una mejora en su contrato, decide buscarse otro trabajillo. Aquí es donde Sofía su amiga le echa un cable. Pero su vida comienza a cambiar de alguna manera afecta a su rutina laboral.

La estructura es sencilla, está dividida en capítulos.

La narración es en primera persona. Narra Irene lo que le va ocurriendo.

El lenguaje es directo, preciso y lleno de intriga porque la habitación dará mucho que hablar.

Los personajes son Irene, Sofía su amiga y Otón, uno de los tres perros guardianes de su jefe.

Irene es madre, tiene un niño: Jaime. Separada de su ex, con una vida un poco pobre. Porque su padre es alcohólico, por eso busca un nuevo trabajo, para tener algún ingreso extra. Es una novela romántica, por lo que, dentro de la historia hay momentos calientes y algunos claves. Está entre la sensualidad y la seducción. Aunque muchas veces, escapa por patas.

No quiero hablar demasiado de los personajes. Al principio se veía venir lo que iba a suceder y eso es el pero que le pongo a esta historia. Ya sabemos que en las novelas ya está todo inventado, pero a veces,  aún tenemos esperanza.

Mi valoración final: Carla ya me conquistó con Aina y su caos. Pero en esta nueva novela se embarca en una aventura. La habitación 501 esconde muchos secretos.
Nos presenta a Irene una chica que tiene problemas económicos y solo busca un ascenso en su empresa, lejos de conseguirlo se busca otro trabajo. Su mejor amiga Sofía la anima. Por otro lado, tenemos a un jefe que se va a jubilar y ahí es cuando su puesto peligra.
Es una novela llena de intriga porque no entiendes mucho, al principio, sobre la habitación. Entras sin saber y sales encantada. Tiene de todo y un niño precioso.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: