Reseña: Cruce de tormentos de Dani Huertas

17:00

Título: Cruce de tormentos

Autor: Dani Huertas

Autopublicado: #PremioLiterario2022

Nº de páginas: 478

Precio: 2,99€ (digital) y 16,00€ (papel)

COMPRAR

Obra participante en el Premio Kindle Storyteller 2022
Federico es repudiado por todo su pueblo desde que hace cuatro años se instaló en la mansión de los Balboa, una larga estirpe de caciques sobre la que corren múltiples leyendas por las calles de Don Javier, debido a las crueldades que perpetraron contra los vecinos en un pasado que se retrotrae al medievo y llega casi hasta nuestros días. Sin embargo, los continuos malos tratos que Ismael recibe a manos del novio de Cecilia, su madre, lo hacen buscar refugio en casa de Federico, que es, además, su vecino de enfrente, en contra de la prohibición de hablar con él que su madre le impone.
Un mal día, una fortísima discusión entre Cecilia y su pareja, Damián, desencadena un trágico suceso que pondrá patas arriba la vida de todos los implicados. Sobre todo, la de Ismael.
Finalmente, el trauma de todo un pueblo, marcado por su pasado más atroz, será la clave para resolver el gran drama en el que se ha convertido la vida de los protagonistas.
«No hay verdad más cruel que la mera existencia». ¿Estás dispuesto a saber por qué? Descúbrelo en Cruce de tormentos.

Antes de nada, quiero confesar que he conocido este libro gracias a Embajadores de libros y a Eva Fraile. Lo he leído, porque me he metido en la lectura conjunta y sabía que era de intriga. Nada más…

La historia nos presenta un pueblo Don Javier, donde en una casa hay maltrato infantil. Un vecino que le ofrece cobijo a Ismael siempre que puede. Su madre que está enamorada de Damián que no le ofrece una buena vida y no le quiere. Una fortísima discusión desencadena un trágico suceso que desmantelará algo increíble. ¿Os he dicho que me ha recordado al Internado: Las Cumbres. ?

La estructura es la siguiente son un total de treinta y cuatro capítulos.

La narración es en tercera persona. Un narrador omnisciente que nos relata todo lo sucedido.

El lenguaje es negro, es profundo, como todo lo que sucede en este pueblo. Es trepidante.

Los personajes son el niño: Ismael, su madre: Cecilia, el novio de la madre: Damián y el vecino: Federico.

Federico es un hombre taciturno, ha dejado su trabajo en el cuerpo policial y se ha ido a vivir a Don Javier por una herencia que ha recibido. Todo son habladurías y él es el objeto de todas las miradas.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de misterio. Un pueblo perdido donde un trágico suceso lo enturbie: Don Javier. Me metí en el libro sin saber qué me iba a encontrar. Cuando empiezas a leer no piensas en que a cierto punto de la novela esta va a dar un espectacular giro. La historia está llena de matices de suspense, misterio y oscuridad. Me ha recordado a la serie de: El Internado: Las cumbres. Y lo que me he encontrado es brutal, me ha mantenido enganchada un día entero. Eso sí, el nudo empieza por la mitad.

Mi valoración es de cuatro estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues parece interesante, aunque los libros que se resuelven demasiado pronto suelen provocar que pierda interés antes de tiempo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: