Reseña: Prodigios de Arianne Martín

17:00


Titulo: Prodigios

Autora: Arianne Martín

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2021

Género: Urban Fantasy

Precio: 4,99€ (digital)

La vida de Dani, Lucas, David y Adrián se ha vuelto todavía más peligrosa.
Tras aceptar la oferta de crear su propia unidad de protectores para encargarse de rescatar a aquellos prodigios a los que nadie más quiere hacerlo, se dan cuenta de que, por muy noble que sea su causa, nada es tan sencillo como habían imaginado.
Pero ellos no son los únicos en la sede que lo están pasando mal.
Judith tiene un don que odia. Está hasta las narices de que le digan que es un prodigio. Ella no ha pedido ese don y no piensa utilizarlo. Por su culpa, todos los protectores y prodigios podrían desaparecer, en especial Eder, ese gigante que hace que se vuelva loca. Judith solo quiere ser normal.
Eder carga sobre sus hombros el peso y la vergüenza de haber estado en el bando equivocado durante muchos años. Cuando una decidida y cabezota Judith se cruza en su camino, no sabe cómo evitar anhelar más cosas de las que debería tener.
Jaime se avergüenza de sus poderes. Quiere encontrar su lugar en el mundo, encontrarse a sí mismo, dejar de tener miedo. Cuando Héctor, el hombre del que siempre ha estado enamorado, se ofrece a ayudarle, sabe que puede perder el corazón en el proceso.
De lo que ninguno de ellos se da cuenta es que, estando tan centrados en arreglar sus propios problemas personales, se están olvidando de que son el objetivo de los dirigentes.
Hay momentos en la vida que, por mucho que quieras evitar un enfrentamiento que puede hacer que pierdas a las personas que amas, no tienes el poder de decidirlo.
Cuando ese momento llegue, ¿tendrán apoyo suficiente para poder hacer frente a los dirigentes? ¿Podrán salvar a los prodigios de sus garras?

Antes de empezar a hablar de este libro, me gustaría agradecer a EDICIONES KIWI y a ARIANNE MARTÍN el permitirme reseñar este libro. Si ya con PROTECTORES me había enamorado, no os podéis imaginar lo que me ha gustado este. 

La historia se nos presenta con varios de los protectores del otro libro creando su propia organización. Así es, como veremos a Lucas, del libro anterior como un líder. A Dani, como su ayudante. A Adrián también al mando. Pero lo mejor es que conoceremos a JUDITH que no se siente a gusto con su don. A EDER que no sabe qué le pasa y su papel es hacer de guardaespaldas y de cuidar a su hermanita Ana. A JAIME que no puedo desvelar quien es, pero ¡menuda historia! y a HÉCTOR que no hace más que reprimirse. Estos últimos cuatro chicos serán nuestros quebraderos de cabeza.

La estructura es especial. Unos capítulos son de JUDITH otros son de EDER, otros de HÉCTOR, etc. Como en el libro anterior. Aunque este tiene capítulos y son un total de veintitres de extensión normal, junto con un epílogo. 

La narración es en primera persona. Al estar todos los capítulos dedicados a cada uno de los personajes. Pues quienes cuentan la historia son sus protagonistas. Y para libros como este, donde hay varios personajes, la narración coral nos permite conocerles a todos en profundidad. 

El lenguaje es juvenil. Aunque algunos de los protectores han crecido y es como que han dejado paso a los jóvenes. Por eso JUDITH es una de las protagonistas que más se deja ver. 

Los personajes son los cuatro protagonistas. En el anterior libro conocíamos muy bien a Lucas, Dani y a Adrián. Pues en este conocemos a Judith, la hermana de Lucas, a Eder, a Jaime y a Héctor. 

Judith tal y como reza la sinopsis tiene un don que odia. No es capaz de asimilarlo. La hermana pequeña de Lucas solo quiere rechazar su don y no quiere ser una protectora. Y menos un prodigio. 

Eder es muy cabezón, tiene sus sentimientos guardados bajo llave y no deja que nadie se le acerque. Reprime todo lo que siente. Pero cuando una cabezota Judith se cruza en su camino... No dejará de verse menos válido que los demás. Él que estaba en el bando equivocado... Uy Eder, ¡cómo me ha gustado!

Jaime le ocurre un poco como a Judith, se avergüenza de su poder. Ha estado demasiado tiempo encerrado (parece que la pandemia llegó antes ajajaj es broma) Quiere dejar de tener miedo, pero le está resultando muy difícil. 

Héctor lucha por quien quiere. Pero no es capaz de ver lo que ven todos. Él que siempre ha estado enamorado del mismo hombre, no quiere perderle y luchará a conciencia. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro con chicos con poderes que tienen una misión. Lo resumiría así, en una sola frase. Pero es mucho más que eso, son chicos y chicas con sentimientos que se sienten diferentes y se rechazan a sí mismos y a lo que sienten. Enternecen el corazón. ¿Por qué luchan contra lo que sienten? Es la pregunta que me ha rondado todo el libro, pero es que el ser humano es raro... En esta continuación nuestros chicos están en peligro y deben estar más unidos que nunca para protegerse contra la peor de las amenazas. Me ha encantado. 

Mi puntuación es de cinco estrellas. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). ¡Se nota mucho! La pregunta que has hecho final da mucho qué pensar. De momento no creo que lo lea, pero nunca se sabe en un futuro :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que juro que es verdad... Buff... Pues yo te lo recomiendo mucho. Me ha gustado más que el anterior.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que veo que te ha gustado mucho a mí tampoco me atrae en exceso el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️☺️ curioso ese rechazo a uno mismo y a los dones, aunque también es verdad que si no se han pedido puede suponer un problema.
    Me gustaría leerlo a ver si me gusta o no, tiene una sinopsis que me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero que sean chicos y chicas con poderes me llama mucho. Creo que puede ser una historia perfecta para pasar el rato en una tarde de verano. Muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es perfecta para una tarde.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola!
    En un primer momento no sabía que segunda parte era pero en cuanto entré en el enlace del primero lo recordé porque me llamó mucho la atención con tu reseña.
    Me alegra que esta continuación te haya gustado tanto, sin duda la portada no me llamó demasiado al principio pero sabiendo cual es el primero... tal vez en un futuro lo lea (Después del primero, por supuesto JAJAJAJA)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      jajajajaajaj yo reconozco que me gustó más el segundo :)

      Eliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 15:31

    ¡Hola! No lo conocía, pero tu opinión me ha generado mucha curiosidad, además me gusta mucho que este narrado en primera persona y lo que dices sobre los sentimientos de sus personajes. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Así sí, esta historia si que me llama demasiado y tengo que leerla, aunque mejor empezar con la primera parte jeje. Adoro esta clase de novelas, esos personajes que tienen que encontrar su lugar en el mundo y evolucionan con pasos gigantes.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      el primero también está muy bien.
      Y el segundo es espectacular.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Noe
    Es una de mis lecturas actuales y solo vengo a decirte que Judith está como una cabra y me flipa jajaja. Arianne me gusta muchísimo como escribe
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith es lo mejor de todo el libro ajajaaj Y Eder :)
      A mí también me encanta y para la semana la conozco en persona jejejeje.
      un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola
    La realidad es que no conozco a esta autora ni esta serie, pero vamos, que parece que tiene buena pinta como para llamar mi atención si por fin me quito de encima tanto pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Ok… por lo visto incluso en comentarios y lo que dices es una secuela o algo por el estilo… así que mejor digo que me lo llevo anotado sin leer mucho para no llevarme un spoiler jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ahora mismo estoy con esta historia, y aunque estoy en LC de Fransy creo que me la voy a saltar porque necesito saber cómo acaba ya. Además que con ese lenguaje tan sencillo té lees los capítulos súper rápidos.
    Me está encantando estos personajes pero también saber de los anteriores.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      yo no fui capaz de apuntarme porque la quería leer del tirón.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: