Reseña: Mensajes ocultos de Lizzie Quintás

17:00

Título: Mensajes ocultos
Autora: Lizzie Quintás
Ediciones: Meiga
Nº de páginas:  186
Género: romance
Precio: 15,00€




El amor es algo difícil de entender, realmente sabemos que tenemos sentimientos por alguien, pero ¿cuándo deja de ser admiración y cuando amor?

Resonando en mi cabeza las palabras de mi mejor amiga, el tequila recorriendo mi garganta y el ordenador encendido, me atreví a escribirle un correo.

Amor, dudas, esperanza y sobre todo la torpeza de una borracha que no sabe lo que hace, unido al botón enviar, ha sido mi perdición.

¿Quién me iba a decir que ese simple correo cambiaría toda mi vida?

Antes de comenzar con la reseña de este libro me gustaría dar las gracias a la editorial Meiga Ediciones, no solo por haberme enviado el libro sino por contar conmigo y mi blog desde sus inicios. Con esta editorial me sentiré siempre agradecida porque siento que estuve ahí conociendo de primera mano la mayoría de sus libros. Y por ello, es especial. En concreto, el libro del que os hablaré está escrito por Lizzie, su editora.

La historia es muy juvenil. Trata del primer amor, de como una chica se enamora perdidamente de su mejor amigo. O mejor dicho, es cuando se entera de que lleva enamorada de él desde hace años. Aquí en todo este tumulto de sentimientos nos encontramos a Lía. Una chica que no entiende que es lo que le ocurre con Javier su mejor amigo. Comparte con él la gran mayoría de sus aficiones, empezando por los anime y siguiendo con los videojuegos. Pero, cuando ocurre algo más todo puede cambiar.
La estructura del libro es la siguiente. Aunque hay que decir que la edición por dentro es muy bonita. Cada capítulo está adornado con flores y lo hacen especial. Son un total de veintiocho capítulos de extensión media, con un prólogo y un epílogo.

La narración es en primera persona. Es Lía quien nos cuenta todo lo sucedido y sobre todo como se siente ella respecto a todo lo ocurrido. Por supuesto su mejor amiga estará ahí para apoyarla.

El lenguaje es sencillo, directo y muy cercano con el lector. La acción ocurre en las Islas, en concreto en Tenerife. Y la playa es uno de los escenarios más concurridos.

Los personajes son varios, aunque de los que hay que hablar realmente es de dos que son los
protagonistas. Aunque la madre de Lía, su mejor amiga y un familiar que aparece al final de la obra también sean muy importantes. Prefiero centrarme en presentaros a los dos chicos. Ellos son Lía y Javier.

Lía está estudiando un ciclo superior. Lleva con su pandilla de amigos años, entre los que se encuentra Javier. Al principio son mejores amigos, quedan para ver películas y se lo pasan genial. Pero un beso será el desencadenante de todo.

Javier es el chico. Tiene futuro como modelo, por lo que se intuye que no está nada mal. Me hubiera encantado conocer su punto de vista. E incluso creo que, con ello, el libro tendría un poco de más calidad. Me explico, conocer la historia desde solo un punto de vista a veces puede llevarnos a confusiones sobre lo que creemos del personaje que no es narrador. Y es lo que me ha ocurrido con Javier. Porque me hubiera gustado conocer sus motivos. Y sobre todo concoer un poco como se sentía él.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro con una historia de amor adolescente. Lo que más me ha gustado quizás, es que no ha estado para nada idealizada y que por tanto, muestra a los protagonistas más humanos. Aún así, es una historia simple donde he visto que todo el nudo estaba casi al final y todo se resuelve rápido. De hecho mis escenas favoritas están en el epílogo.
Mi puntuación es de dos estrellas y espero seguir leyendo algo más de Lizzie pronto. ¡Nos leemos!
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: