Reseña: El club de las canguro. Julia y los niños imposibles de Maeva Ediciones

17:00

Título: El club de las canguro. Julia y los niños imposibles

Autora: Gale Galligan

Editorial: Maeva Young

Colección: El club de las canguro

Nº de páginas: 154

Fecha de publicación: 18 de Noviembre de 2020

Género: Infantil, novela gráfica

Precio:14,90€

Julia es el miembro más reciente del Club de las Canguro. Si bien todavía se está adaptando a la vida en Stoneybrook después de mudarse desde la soleada California, está ansiosa por llevar a cabo su primer gran trabajo. Pero cuidar a los tres niños es demasiado para cualquier niñera. La casa siempre es un desastre, los niños están fuera de control y la Sra. Barrett nunca hace nada de lo que promete. Además de todo eso, Julia quiere encajar con las otras chicas del Club, pero no sabe cómo puede hacer para llevarse bien con Kristy. ¿Unirse al Club de las Canguro fue un error?

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva colaboración. Es algo que me hace mucha ilusión contar porque... ¡Porque es mi segunda colaboración con MAEVA EDICIONES! Os dejo un acceso a la página web. El libro del que os voy a hablar hoy está adaptado en una serie de NETFLIX. ¡Qué ilusión!

La historia comienza con una apasionante historia de EL CLUB DE LAS CANGURO. A él ha llegado una nueva integrante. Lejos de ponerle pegas, la admiten, pero Julia debe demostrarles su valía al club. Así es, como Kristy, Mary Anne, Claudia y Stacey la ponen a prueba. Además cuentan con Mallory, su miembro más joven y la que más les ayuda, sobre todo a Julia. El problema viene cuando Julia tiene que cuidar a sus primeros clientes, los hijos de los Barret, una familia monoparental y que les dará mucha guerra.

La estructura es la siguiente. Es una novela gráfica dividida en capítulos. Son un total de trece capítulos, pero al ser comic se lee en una tarde. Como me ha ocurrido a mí.

La narración es dialogada. Es decir, estamos en un comic son sus bocadillos, sus acotaciones y todas las características del comic.

El lenguaje es sencillo y como ya he hablado en la narración todos son diálogos. Es para el público infantil. Su lectura debe ser fácil.

Los personajes principales son los miembros de El Club de las Canguro. Aunque la gran protagonista de este libro es la nueva miembro: Julia.

Julia ha dejado su soleada California debido a una mudanza. Al conocer a las chicas, no duda en unirse a su club. Pero debe mostrar su valía, por ello, le encargan una misión difícil. Cuidar de los niños de los Barret. ¿Podrá Julia con ellos? Solo lo descubrirás si te unes a la aventura.

Mi valoración final: es la siguiente. Es un libro para los pequeños de la casa, en él se tratan temas importantes como: el valor de la amistad. Las relaciones entre el grupo de amigas, la conciliación familiar de familias separadas, el reencuentro del amor de juventud y la importancia del diálogo, la empatía y la tolerancia. Es una aventura de unas chicas que admiten responsabilidades y son muy maduras. Una novela gráfica que le encantará a los más pequeños.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Conocía esta historia un poco porque sabía de la adaptación de Netflix. Me alegro que hagan este tipo de historias para los más pequeños. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar,
      deben hacerlas porque así se sienten identificados.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta novela gráfica :). Yo pienso leer todos los libros de esta serie :D porque la serie de Netflix me encantó ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      pues si has visto la serie no te puedes perder los libros. Te encantarán.

      Eliminar
  3. Hola! Sin duda los peques lo disfrutaran mucho! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 20:21

    Hace poco me llegó el ejemplar y le tengo muchas ganas porque parece ser muy divertido y ligero. A ver que me parece cuando lo lea. Me ha encantado saber tu opinión♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con esta novela gráfica. A mí no me llama mucho la atención, pero sabiendo que tiene serie en Netflix seguramente me la acabe viendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!

    Pues si te soy sincera me da que este libro no es para mí, y en mi casa no tenemos niños pequeños. Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    me alegro mucho que hayas disfrutado de esta novela grafica, yo la verdad es que no he leido muchas ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sinceramente no conocía este libro y la verdad no creo que sea un libro para mi, no termina de llamar mi atención y creo que es demasiado infantil para mi gusto, pero aún así, me lo llevo anotado pues seguro que a los más pequeños les va a parecer una buena lectura y puede que sea un buen regalo para estas navidades.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras a algún pequeño al que le guste :)

      Eliminar
  9. Que bueno que te haya gustado por mi no me ha llamado mucho la atención, de hecho también lo vi con Clau pero aún así sigue sin llamarme la atención

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta saga gráfica, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla, quizá demasiado juvenil para mi gusto. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y los personajes, y estoy segura que gustará mucho a los pequeños por los valores y mensajes que transmite :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conozco esta novela gráfica de pasada, me suena haberla visto por redes sociales y poco más pero la verdad no tengo a nadie con quien poderla disfrutar, los libros para los niños me gustan más cuando se disfrutan con alguno y en mi caso no tengo ningún familiar cercano de corta edad D:
    Me alegra que te haya gustado ^^ tal vez si en algún momento tengo un sobrino lo tenga en cuenta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: