Reseña: Reino de ladrones de Leigh Bardugo

17:00


Título: Reino de ladrones
Título original: Crooked kingdom
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 642
Precio: 18,05€


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
                                 
Antes de empezar tengo que decir que "Reino de ladrones" es la segunda parte de "Seis de cuervos" libro que leí con Marta hace tiempo. Os dejo el link a la reseña de Seis de cuervos
El libro de Reino de Ladronas está incluido en el mundo de los Grisha, el mismo mundo de la trilogía (Sombra y hueso) de la autora Leigh Bardugo, es un universo mágico y de fantasía. Tengo que admitir que no me he leído la trilogía y la he entendido, es decir, es como un complemento. (Un spin-off) Este es su segunda parte.
La historia trata de como Kaz tiene un plan en marcha y quiere llevarlo a cabo. En Ketterdam hay una guerra abierta porque todos quieren tener el control absoluto. Es un mundo complejo, sucio y lleno de matices, más parecido al real, pero con la esencia de lo fantástico y sin caer en la utopía. Es que Ravka y Ferjda podrían ser dos países reales.
Por otro lado, en esta parte se resuelven todos los conflictos que se iniciaron en su primera parte, enmarañados siempre en los planes de Kaz y los Despojos. La trama de este libro hace que en ningún momento seas capaz de aburrirte.
La estructura del libro es la siguiente, dividido en seis partes. Cada una de ellas tiene su propio título; además al final encontramos un glosario de personajes. Cada parte a su vez está dividido en otras al estilo de capítulos pero con el nombre de los personajes. En total son cuarenta y cinco.
La narración es en tercera persona, narrador omnisciente completamente necesario para explicar
tanta acción y tanto salto.
El lenguaje es para el público juvenil, aunque tiene alguna palabra del mundo de los Grisha como los lugares, al más puro estilo de Tolkien.
De entre los personajes, además de los seis protagonistas del libro anterior tenemos muchos más , unos más relevantes que otros, de ahí radica la necesidad del glosario al final del libro. Los seis protagonistas son Kaz, Nina, Wylan, Matthias, Inej y Jesper cada uno con su carácter, aunque se podría empatizar facilmente con ellos. Estos personajes son ladrones, asesinos, traidores, mentirosos, etc. La mayoría de ellos son muy jóvenes porque son todos menores de dieciocho años. Además en este libro sale uno nuevo que es Retvenko.
Los personajes son más humanos que nunca están tan bien trabajados que cuesta no quererlos y vivir su historia. Son complejos, cometen errores y a veces les cuesta enmendarlos como nosotros.
Me encanta la relación entre Nina y Matthias porque él es como el príncipe azul y ella me recuerda mucho a Lynne de "Sueños de piedra" es una mujer con carácter.
Mi valoración final es la siguiente, me ha gustado muchísimo volver a adentrarme en el mundo de los Grisha. En el mundo de los ladrones. Es maravilloso porque es un libro con muchísima acción y sobre todo con reacciones muy reales. mi persona favorito de esta parte ha sido Nina. Admito que debería haber leído antes la otra trilogía, para comprender mucho mejor la trama.
Aún así os recomiendo muchísimo este libro. Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Nos leemos en redes!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Yo leí el primer libro y me gustó mucho, tanto que me compre los otros dos pero acabe dejándolos de lado y ahora mismo están en la estantería esperando a que los lea. A ver si este verano me pongo con ellos y así puedo leer Seis de cuervos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      la verdad es que me gustó un montón. A ver si este verano acabas con los Grisha jajaj.
      un saludo y mil gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Leí el primer libro hace ya bastante tiempo pero nunca llegué a continuar con la saga así que dudo que ahora lo haga pero me alegra demasiado que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Yo lo he leído hace un año y tampoco creo que continúe con la saga.
      Un besiño, porque sí me ha gustado pero la espera se me ha hecho tan eterna que no me apetece continuar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: