Reseña: No sé por qué de Jezabel Marí

17:00

Título: No sé por qué

Autora: Jezabel Marí

Editorial: LXL

Colección: Bilogía De La Rosa

Número de páginas: 378

Fecha de publicación: Febrero 2016

Género: Romántica

Precio: 13,50€ (papel) y 3.99€ (ebook)


Héctor de la Rosa reúne todos los requisitos indispensables para ser un auténtico soltero de oro. Lo es y lo sabe, porque a pesar de su larga lista de conquistas, está absolutamente seguro de no querer embarcarse en ninguna relación seria. Nunca ha creído en las promesas de amor, ni llegar a enamorarse está dentro de sus planes de vida. Un día sin esperarlo se cruza en su camino Sara, una rubia con ondas perfectas y un físico irresistible. Para ella no hay nada imposible, aunque sea una adolescente alocada y con ganas de enamorarse por primera vez. La inminente aparición de Sara en su mundo lo cambia todo, y él acabará entendiendo que el sorprendente giro que da su vida, no es otra cosa más que amor. Pero lo que Héctor no imagina, son los secretos y mentiras que le ocultan las personas que más quiere y que pugnan por salir a la luz en el momento menos oportuno, haciendo que su vida se rompa en mil pedazos. ¿Será Héctor capaz de atravesar los peores obstáculos que la vida le pone? ¿Podrá perdonar y olvidar? Descúbrelo en esta primera parte de una sorprendente bilogía cargada de sentimientos a flor de piel, intrigas, mentiras y secretos ocultos en la que el personaje principal será el amor.
La historia trata de un médico, Héctor De la Rosa. Es un soltero de oro. Vive en una mansión con su padre y su hermano Iván y las mujeres con las que se acuesta son de usar y tirar. Es decir, ni las besa ni se acuesta con ellas. Así de buenas a primeras es un hombre un poco raro. No busca el amor ni quiere enamorarse. Pero un día una chica rubia, Sara, se cruza en su camino y quedará prendado de ella a primera vista. Lo malo es que descubre que toda su familia la conoce y la adora…

La estructura del libro es al siguiente. Está dividido en capítulos. Son un total de treinta.

La narración es en primera persona. La voz narradora es Héctor. Algo que me ha gustado mucho del libro es precisamente que la voz narrativa de una historia romántica sea el hombre y no la mujer como ocurre casi siempre.

El lenguaje es sencillo. Aunque para mi gusto el libro tiene demasiados diálogos. Algo que entorpece un poco la lectura. Porque ya que no hay demasiados lugares en los que sucede la acción, pues podría tener algo más. Los escenarios se resumen en la mansión De La Rosa; la clínica de Héctor y el gimnasio. Raras veces son las que salen por ahí.

De entre los personajes están Héctor, Sara, Iván, el padre De La Rosa y Nana.

Héctor es un hombre que como he dicho antes no cree en el amor. Pero no logra comprender lo que le ocurre con Sara. Su vida transcurre en la consulta. Donde se enrolla con su secretaria Noelia, todas las veces que quiere. Parece que lo controla todo pero al final descubre que no es así. Que todos los que le rodean manejan las riendas de su vida. Y un suceso relacionado con su madre con la que no se relaciona desde que se separó de su padre lo puede cambiar todo. Sí, en la última frase del libro todo se va al garete.

Sara es una adolescente de 17 años a que el padre de Héctor la quiere como si fuera su propia hija. Tanto es así que hará lo que sea necesario para atarla a la familia De La Rosa. ¡Os podéis imaginar de todo! Es una niñata.

Iván es el hermano pequeño de Héctor que me hubiera gustado que estuviera más presente en la vida de Héctor. También quiere a Sara y dice estar enamorado de ella. Pero el triángulo amoroso ha sido casi imposible.

El padre De La Rosa, es el único que sabe de qué va toda la historia. Es el oráculo del libro. Él es el que lo sabe todo. Maneja todos los hilos.

Nana, es la mujer más cariñosa del mundo.

Mi valoración final es la siguiente; es un libro romántico. Ya se nota desde la portada. Pero que toda la acción, si se le puede llamar así, ocurre toda al final. Es un amor enfermizo, que alaba los matrimonios de conveniencia. No me ha gustado nada, por la cantidad de incoherencias. Porque vamos a ver, lo peor que puedes hacer es soltar la guinda del pastel al final… ¡Dámelo en pequeñas dosis! Lo que no me ha gustado nada es el nudo de la historia que no está muy definido.

Por eso mi puntuación es de una estrella y desde mi punto de vista tiene mucho que mejorar.
¡Nos leemos en redes!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: