Book-Tag #13: Merlí

17:00


Hola lectores
Hacía mucho tiempo que no hacía un BOOK-TAG así que hoy os traigo uno. Trata sobre la serie catalana MERLÍ.
Merlí

Es un gran profesor; líder de “Los Peripatéticos”. Su asignatura es filosofía y si el primer día de clase le promete a sus alumnos que se van a empalmar con la filosofía ¿Quién no puede quererlo? Es un luchador. Porque además de criticar el sistema educativo e intentar que los profesores “tradicionales” cambien su modo de enseñanza; visibiliza todo lo que ocurre a su alrededor. Puede dar las clases tanto en el aula como en el comedor, en el patio o incluso organizar un partido de fútbol en el que ellos vistan faldas y ellas con pantalones.

El libro con el que lo relaciono es con cualquiera de los libros de César Bona u otros docentes como el galardonado en los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2017 Víctor Arufe.

Pol
Es el chico malo. El Bart Simpson, el que no estudia nada y no quiere hacerlo. Es TDAH y no puede concentrarse durante mucho tiempo.
Su personaje es como Tancredi de “Esta noche dime que me quieres” de Federico Moccia.


Bruno
Es el hijo de Merlí. Un chico cohibido que no le gusta demasiado la idea de que su padre le de clase. Su madre se ha ido y lo ha dejado con su padre. Parecían ser pocos días pero al final acaba viviendo con él y con su abuela, actriz de gran prestigio. Pone en duda su sexualidad. Es bailarín de ballet y su mejor amigo es Pol; su mejor amiga es Tania. Representa al personaje LGBTI perdido.

Su personaje es estilo a Darío u Óscar de “El fuego en el que ardo” de Mike Lightwood.
  Tania

Tania es una chica muy romántica pero sobre todo es una gran amiga. Y tanto para Pol como para Bruno va a estar ahí para lo que haga falta. Solo busca un príncipe azul y sentirse querida. No cree en los estereotipos. Es muy buena estudiante, aplicada y muy guapa.
Su personaje es como Wish, de “El Tiempo de los Magos” porque antepone la amistad ante todo. Incluso que le traicionen y le partan el corazón en mil pedazos.

Berta

Es una artista. Le encanta dibujar, aunque está muy perdida en la vida y no sabe lo que realmente  quiere. Es Merlí quien le ayudará a conocerse a sí misma. Dibuja muy bien y adora estar en su cuarto dibujando y escuchando música.

Su personalidad me recordó muchísimo a la de Lena de “3 noches en Oslo” de Paula Gallego. Por su desorden y sus dibujos.

Gerard
Es un adolescente que vive con su madre porque sus padres están separados. No tiene personalidad, imita a los demás. Es un poco estilo Milhouse de los Simpson. Trata de llamar la atención de todo el mundo. Es muy infantil y es el niño de mamá. No ha madurado.

Su personaje es Neville de Harry Potter.


Joan



Es un chapón. También es el niño de mamá y papá. Porque están seguido encima de él y no dejan de cuidarle. Es Merlí quien trata de abrirle los ojos a sus padres. Porque empieza a fumar y a llamar la atención. Para mí es el personaje que más cambia de todos. Sus padres quieren que sea abogado pero a él lo que realmente cree que le interesa es la literatura. Tiene una lucha interna consigo mismo. Trata de conocerse.

Su personaje es Maximiliam de “El valle del dragón”. Os recuerdo la reseña que hice de este libro en el siguiente enlace.

Marc

Es un buenazo. Un buen amigo, novio, hermano, etc. Trata de encauzar la vida de su madre y muchas veces tiene que hacer de padre de su hermano pequeño. Odia que su padre intente vivir como un adolescente. Es muy maduro y muy buena persona. Está enamoradísimo de Tania.

Su personaje es Lucas de “Mi futuro en una caja”


Oksana

Es una joven que ha sido madre a los quince años. No está conforme con nada y protesta por todo. Es una revolucionaria. Discute por todo. Llama la atención de todos. E intenta luchar por su vida y sacar adelante a su hijo Nill.

Su personaje es Asteria de “Rojo y oro”, porque no habría una amazona mejor que ella.


Mónica 
Es una chica muy guapa. Todos los chicos de clase se mueren por ella. En especial Gerard, al que ella no le hace mucho caso. Le encantan las fiestas y siempre va muy elegante a clase.

Su personaje es Lady Celeste de “La Selección”, no hay nadie más que se preocupe tanto por su estilo como ella.
tomar apuntes y atender al mismo tiempo. Algo que ningún profesor logra entender, excepto Merlí. Él mismo lo dice en una de sus clases. Pero con Merlí, Pol reflexiona y trabaja. No cree en el amor verdadero. Es un rompecorazones.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Bonito Booktag. No he visto la serie así que ni idea sobre los personajes, pero de los libros que mencionas, no he leído ninguno; salvo por ver las películas de Harry Potter, así que a Neville sí lo conzco jeje.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La serie es una maravilla. Trata situaciones reales y cercanas y transmite muchas enseñanzas. Es increíble.
      Reconozco que el Book-Tag lo he improvisado jajaj.
      Un besiño y mil gracias por comentar!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: