Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Colección: Algo tan sencillo #1

Nº Páginas: 529

Precio: 18,90€

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

La historia comienza de forma simple. La acción ocurre en una residencia de estudiantes Benjamin Franklin, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y serán los protagonistas de esta historia. No esperan hacer amigos en tan poco tiempo, unos vinieron a estudiar, otros a trabajar y a estudiar, otros a divertirse, etc Tienen personalidades muy diferentes pero se hacen inseparables. No les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes.

La estructura del libro es sencilla porque está dividido en capítulos cortos.

La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.

"Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será porque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo."

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"

El lenguaje es cercano al lector, debemos tener en cuenta de que es una novela juvenil por lo que está
adaptada a ellos. Lo mejor, la ambientación Madrileña que al ser un lugar cercano podemos reconocer algunos de los lugares que nombra. Es un libro muy cercano en general y el lector conecta enseguida con él.

De entre los personajes están Elena, David, Ainhoa, Nicole, Iria, Julen, Manu, Óscar y Toni. Elena estudia derecho y ha venido a Madrid a estudiar. David es el sevillano. Ainhoa la canaria, Nicole estudia odontología y es de Valencia aunque tiene orígenes peruanos; Iria es la gallega que estudia criminología; Julen es de Pamplona y estudia Fisioterapia igual que Manu pero él es de Málaga. Todos y cada uno de ellos con sus personalidades tan diversas lograrán encajar y formar una única pieza. Es el primer año y las novatadas no cesan.

Mi valoración final es muy positiva porque fue una lectura rápida, es decir, lo leí en pocas horas porque me tenía super enganchada. Es una trama variada pero muy cercana al lector porque trata temas cotidianos que están presentes en la actualidad. Lo que más me ha gustado de estos personajes es la madurez que tienen porque no son como los adolescentes de "El club de los incomprendidos". Es como un paso más allá, supongo que con esta trilogía quiere captar a los universitarios. Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡También nos leemos en redes sociales!