Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans

17:00


 
Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Colección: Algo tan sencillo #2

Nº Páginas: 529





David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia BENJAMIN FRANKLIN después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán NUEVOS PROTAGONISTAS que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: HECHOS PARANORMALES, cambios de rumbo inesperados, un MISTERIO por resolver, dudas trascendentales, AMORES IMPOSIBLES y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

                              
La historia de los jóvenes de la Benjamin Franklin sigue. Después de pasar las Navidades cada uno en su casa. Los protagonistas del primer libro vuelven a al residencia. Unos vuelven más maduros, otros con más problemas. Por ejemplo como Nicole que no puede volver. El primer libro acabó con muchas incógnitas algunas desveladas y otras no. Pero Blue Jeans aún tiene mucho que contar.

La estructura es la siguiente está dividido en capítulos cortos, igual que su predecesora. Es algo que me gusta mucho de las novelas de Bue Jeans porque no consigues aburrirte. Te atrapa. Son un total de 529 páginas y sesenta y siete capítulos.

La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.

"Nada ni nadie existe para ellos en ese instante. Han formado una burbuja invisible en la que laten a toda velocidad dos corazones y respiran el uno para el otro."

"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."


El lenguaje es muy juvenil. Y sobre todo hay que destacar que es una novela para jóvenes.


De los personajes me gustaría destacar su evolución. Porque ya os los he presentado en la reseña anterior. Tienes los problemas de su edad. Las dudas con los estudios, el racismo, el amor, las drogas...son temas que podemos encontrar en el libro y que el autor trata de una manera natural, a través de Iria, Elena, Manu, David...todos son partícipes de esto y hacen que el lector se crean todavía más la historia. Tengo que añadir una cosa, las novelas de Blue Jean igual que las de Iria y Selene son de personajes. Y a través de ellos el lector vive.

Mi valoración final es la siguiente, me ha gustado mucho más que el primero. Lo único que me dio pena fue no leerlo en mi época universitaria. Eso sí que hubiera estado bien. Me he quedado con muchas preguntas sobre Elena, Manu, etc. Pero supongo que las resolveré en el tercer libro.

Mi puntuación es la misma que en libro anterior. Las cinco estrellas.
                                                ¡Os dejo mis redes sociales y nos leemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola.
    Veo a mucha gente que le encanta el autor y me alegro, yo aun no he leído nada de él, y es posible que me anime con este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      muchas gracias por comentar. Yo empecé por el club de los incomprendidos y me gustó un montón. En cambio, la trilogía de Canciones para Paula me resultó un poco infantil y la abandoné. Y recuperé la ilusión de nuevo con esta trilogía. Mañana reseño el último libro.
      Un saludo guapa.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: