Reseña: El corazón de la bestia de Brie Spangler

17:00

Título : El corazón de la Bestia

Autor: Brie Spangler

Editorial: Montena

Género: Juvenil

Fecha de publicación: 2017

Número de páginas: 352

Precio: 16,95€


Nadie está a gusto en su propio cuerpo.
Pero Dylan siente que el suyo es demasiado.
Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará.
Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes.
Él la mira y ve en ella todo lo que siempre ha querido.
Sin embargo, cuando los demás miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando él la presenta como ‘su chica’, sus amigos se ríen.
Demasiado.
¿Somos lo que ven LOS DEMÁS?
¿O somos lo que QUEREMOS SER?

En este libro conoceremos la historia de Dylan y Jamie, dos personas que no encuentran su lugar en el mundo.
Dylan es un chico muy peludo y alto, de casi dos metros, con mucho pelo, perdió a su padre cuando solo era un niño a causa del cáncer y desde entonces su madre y él son inseparables.
En el instituto se burlan de él, lo llaman LA BESTIA y ninguna chica quiere acercarse a él, a excepción de JP su amigo del alma, el chico más popular del instituto. Pero claro, muchas veces JP utiliza a Dylan para hacer bromas
Hasta que un día Dylan harto de que lo haga; se sube al tejado de casa y se tira, con la mala suerte de que se rompe una pierna. Después de salir del hospital el doctor le recomienda ir a terapia, lugar donde conocerá a Jamie.

La estructura del libro es sencilla son capítulos cortos de lectura rápida; son un total de treinta y
siete.

La narración es en primera persona y es Dylan quien nos cuenta su historia. Es lo mejor del libro porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que no encajamos en algún lugar y por eso es tan fácil empatizar con él.

El lenguaje es sencillo; introduce al lector en la vida de Dylan desde el primer segundo.

De entre los personajes destacan Dylan y Jamie.
Dylan es el protagonista del libro y ya os he hablado bastante de él. Tiene una carencia emocional muy grande que es la falta de su padre. Le influye mucho en su día a día porque a veces necesita su aprobación.
Jamie es la primera chica que se atreve a acercarse a Dylan; se conocen en terapia y a Dylan parece haberle pasado por alto un detalle que dijo al presentarse. Pero su reacción es de lo más normal y natural como debería ser. Se vuelven inseparables.
Por otro lado está la madre de Dylan de la que nos vemos defraudados por ella igual que le ocurre a nuestro protagonista. Al principio parece que le apoya pero no le gusta su nueva amiga por prejuicios y empieza a vigilarle el móvil cosa que no me ha gustado. Porque debería haber tenido más confianza con él y dejar que fuera él quien le contara sus problemas y pidiera su ayuda. Esa es la gran carencia de Dylan; él busca ayuda y no la recibe de ningún lado.

En este libro se tratan diversos temas actuales como la transexualidad; cisexualidad; homofobia, bullying, etc. Es un libro de instituto; es decir para leer en la época dura de tu adolescencia.

"Aquí está la chica que ve la belleza en las cosas oxidadas y que vuela tanto si yo la sujeto en el aire como si no. La chica con la que me encontré en un jardín de rosas aletargadas. La que esperaba que estuviera a mi lado cuando, en primavera, vuelvan a florecer. La chica que me cambió la vida."

"Creo que todos los padres quieren que sus hijos sean felices. y creo que los buenos padres aprenden y se adaptan para que esa felicidad sea cada vez mayor."

Mi valoración final del libro es la siguiente. Me ha gustado mucho; pero puede que esté ya un poco harta de leer libros de instituto en donde los padres ni los profesores; es decir; los adultos no hacen nada. Le doy dos estrellas por el personaje de Jamie, se lo merece. Todo lo que enseña al lector traspasa las páginas del libro. 
¡¡Nos leemos en redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, Noelia, no conocía la novela y tampoco suelo leer este tipo de historias pero me da curiosidad detalles que mencionas acerca de lo que trata. Si llego a conseguirlo, lo leeré. Gracias por la reseña y que tengas un buen día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,
      lei el libro el año pasado y me gustó bastante.
      Pero bueno, es como otro parecido de esta temática.
      Gracias a ti por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: