Reseña: El peligro que nos une de Priscila Serrano

17:00


Título: El peligro que nos une
Autora: Priscila Serrano
Número de páginas: 256
Lanzamiento: 25/02/2019
Precio:8,90€






Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar en formato digital para reseñar. ¡Un nuevo Bookis en mi Kindle!

La historia, para mi gusto, parece salida de wattpad. Me explico, empieza con un niño que es separado de su madre porque ella lo hecha de su vida para que se vaya con su padre, quedándose ella con la hermana menor, Mina. El niño tiene que sufrir la mala vida que le da su padre hasta que este muere. Con él se va una vida de sufrimiento, pero Jason que así se llama el chico, debe pagar la deuda de su padre y seguir "trabajando" en los sucios negocios de este. Quiere regresar con su familia, pero cuando al fin lo consigue se entera de que su madre se ha vuelto a casar con otro hombre. Y que tiene una hermanastra, Abby, más o menos de su misma edad, a quien no soporta. Porque en la cabeza del joven ella es una de sus enemigas. Pero quiere volver, necesita una familia. En el fondo sigue siendo un niño perdido. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y seis capítulos de extensión media. 

La narración es en primera persona. Por un lado narra Jason y por otro lado Abby. Varias escenas se solapan porque son contadas por ambos narradores y en muchas ocasiones son redundantes. No en todas.

El lenguaje es sencillo y simple. Tiene expresiones anglosajonas. Pero es normal por donde sucede la acción.

Los personajes son la familia Morgan Harris. Pero en realidad los protagonistas indiscutibles han sido Jason y Abby.

"Un diente de león, eso seré. Inestable, inseguro, infeliz. Un soplo y caeré."

Esta frase define a Jason, desde mi punto de vista él es el protagonista indiscutible de la obra. Ha sufrido mucho por culpa de la familia en la que le ha tocado vivir. Esconde sus sentimientos en una fachada de tipo duro y chico malo. Pero el amor no sigue reglas de ninguna clase. Es un poco inestable y quiere lo mejor para su hermana. Es la única persona a la que quiere de verdad. Se pasa medio libro odiando a su madre, en vez de abrirse a ella. Y no es nada agradecido. Muchos de sus actos no están justificados, por mucha mierda que ha tenido que vivir. 

Abby es una joven aparentemente tranquila que le ha costado mucho superar la ausencia de su madre. Tiene problemas como todo el mundo y sufre ataques de ansiedad. No entiende qué le ocurre con Jason y solo quiere alejarse de él. Aunque bueno, eso es al principio. No se ha sincerado con nadie sobre lo que le ha ocurrido y lo necesita. 

Otro personaje que aparece en la historia es Mina, la hermana de Jason. Solo voy a decir una cosa necesito conocer su historia porque no me puedo quedar así. Es un personaje necesario en la obra. Y del que poco se conoce. Me hubiera gustado que la autora contara más de ella. Es un personaje importante en la trama, pero que si lees el libro está de secundario. Porque no sabemos mucho de ella.

Mi valoración final es la siguiente, es una historia misteriosa, emocionante, apasionante y con giros inesperados. En realidad, demasiados giros para mi gusto. Es una novela extremadamente adictiva por los caracteres tan explosivos de los protagonistas. La vida tranquila de la familia se convertirá en un tornado porque el pasado sigue muy presente en sus vidas. 

Mi puntuación es de dos estrellas.

¡¡Os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. No suelo leer mucho en digital aunque yo creo que la portada entra mucho por los ojos. Aún así no me veo leyendo este libro, al menos actualmente.
    Gracias por la reseña!!

    Saludos desde Mundo Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundo libros,
      La portada es muy bonita, es de esas que llama mucho la atención.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: