Reseña: Fuimos canciones de Elísabet Benavent

17:00


Título: Fuimos canciones

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Colección: Canciones y recuerdos #1

Número de páginas: 536

Género: Romántica

Precio: 16,90€



Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
                                       

La historia es de lo más normal. Es decir, una joven Macarena que trabaja como secretaria de la influencer de moda Pipa De Segovia y Salvatierra. Con la que al principio parece no llevarse muy bien. Todo cambia cuando ella es consciente de lo mucho que la necesita y sobre todo cuando sale a la luz un secreto con el que Maca puede chantajearla. El tema principal de la obra es el amor y la amistad. Así cada una de las amigas de Maca, Jimena y Adri también vivirán sus propias aventuras. El innombrable pero siempre presente Leo no tardará en hacer acto de presencia.

Resumiría la historia en cuatro palabras amor, amistad, sexo y placer

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y tres y un epílogo.

La narración me ha parecido algo lenta, demasiado descriptiva en algunas partes. A pesar de que te engancha mucho y sin darte cuenta ya vas por la página 300, se hace algo lento sobre todo al principio. Es uno de los fallos que le he encontrado a la historia. Me hubiera gustado un poco más de ritmo, y si eso supone menos páginas, pues que así sea. Es en primera persona, la mayoría de los capítulos desde el punto de vista de Macarena, pero encontramos algunos capítulos intercalados narrados por Leo.

El lenguaje es cotidiano. Porque lo que narra es la vida diaria de un grupo de amigas con sus
respectivos problemas.

De entre los personajes están Macarena, Leo, Jimena y Adriana.

MACARENA es la protagonista y voz narradora. Es una chica sencilla, normal, que no está a gusto con su vida pero tiene miedo a cambiarla, a equivocarse. Es un personaje realista, está confundida y quiere seguir adelante y dejar el pasado atrás.


LEO es un personaje complejo. Ha cometido errores y uno de ellos muy grande que le ha costado una pérdida. Es consciente y ahora no le queda más remedio que cargar con ellos. Sabe que nunca podrá tener lo que tanto quiere. Es un hombre por el que puedes perder la cabeza sin remedio, y aún así no puedes alejarte de él. Es un personaje al que odias pero a la vez adoras. Yo tuve una relación amor-odio con él demasiado intensa. ¡Para qué negarlo!


JIMENA es la más alocada del grupo, sin filtros a la hora de hablar. Es muy echada para adelante y dice casi todo o todo lo que se le pasa por la cabeza. Es muy atrevida pero también tiene miedos y un pasado que debe superar, pero intenta vivir su presente al máximo, exprimirlo para sacar lo mejor de él. Su historia me ha encantado y estoy deseando saber cómo sigue en el siguiente libro. Porque me he reído un montón con ella.

ADRIANA. La más “madura” de este grupo tan diferente. Es la que parece que tiene los pies en la tierra, las cosas claras y la vida resuelta. Aunque no todo es tan perfecto, y logra sorprender muchísimo al lector.

“Hay cosas que por más que intentes allanarles el terreno, siempre suenan precipitadas. Como los sentimientos”

“Los vacíos en nuestro interior que habíamos llenado con excusas”

“Los besos que balen la pena se dan con los ojos cerrados, porque no hay miedo de que otro aparezca en el telón de fondo de nuestra imaginación.”


Mi valoración final es la siguiente es un libro de la vida real. Es una historia emotiva que engancha desde las primeras páginas. Donde los personajes son tan reales que parece que de verdad existen y que ya hablas con ellos. Habla de las segundas oportunidades, de los fracasos amorosos, de las dudas que pueden surgir con tu pareja, de experimentar cosas buenas, etc. Parece algo denso por su extensión pero se lee super rápido.

Mi puntuación es de cuatro estrellas porque hay demasiada descripción; pero me ha gustado un montón.
¡Nos leemos en los comentarios y en redes sociales!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Noelia! A mi no se me hizo denso para nada, me suele pasr que últimamente me gustan más la hsitorias "menos" importantes, es decir, las de las amigas, que las de la propia protagonista princial. Macarena era un poco cansina a veces pero aún así me gustó mucho!
    Saludos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      he dicho que "parece" algo denso por su extensión. No que se me hizo denso. Al principio me costó tanto conectar con Macarena que por eso me costó seguir el ritmo. Al principio del libro... Y me pasó lo mismo que a ti. Macarena me hartaba por momentos. Yo también conecté más con sus amigas y con Leo...
      Un beso grande y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: