Reseña: Diario de una sirena de Rachel Bels

17:00


Título: Diario de una sirena
Autora: Rachel Bels
Autopublicado con Romeo Ediciones
Colección: Ariel #1
Número de páginas: 481
Fecha de publicación: 2017
Género: Romántico
Precio: 13,90€ (tapa blanda); 0.99€ (digital)


Érase una vez una princesa valiente...

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

                                     

La historia nos presenta a Ariel una chica pelirroja que lleva demasiado tiempo luchando por salir a flote. Es socorrista en una playa en Tenerife y además es la vocalista de “Cantos de sirena”. Tiene un pasado difícil, un padre ausente y un ex muy muy gilipollas. Ella se refugia en Sebas, su mejor amigo, en el surf y sigue intentando rehacer su vida. Todo cambia cuando día rescata a Eric del agua. ¿Ya habéis visto “La Sirenita” en ella? JAJAJAAJ. Lo gracioso es que se queda muda durante un tiempo… Pero no os voy a adelantar nada.

La estructura del libro es la siguiente son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. Y en cuanto a la narración está a dos voces. Por un lado está Ariel y por otro lado Eric. Algo que me gusta mucho de Rachel es su forma de narrar. Porque lo hace como dirigiéndose al lector y eso crea una cercanía y conexión entre lector y libro espectacular y mágica.

La es muy trama real y trata temas que aun a día de hoy siguen siendo un tanto tabú. Son temas con los que la gente no se siente cómoda cuando se tratan de forma pública y con naturalidad. Pero algo que deberíamos normalizar. Y está en nuestras manos conseguirlo. Ariel se enfrenta cada día con su propio monstruo Úrsula, la voz de su cabeza. Que le mina la moral y le dice que “no vale para nada”. Su monstruo es mucho más grande que su fuerza de voluntad y está a su merced.

Por eso, cuando Eric aparece en su vida presentándose como el príncipe que viene a salvarla, ella cae. Y le cuesta mucho darle una parte de ella para que la cuide.

El lenguaje ha sido una de las cosas bonitas con las que me quedo de este libro. Porque Eric es gallego y tiene alguna que otra expresión de mi tierra. Por ejemplo se dirige a Ariel como “Miña Serea” y ella tarda un montón en averiguar qué significa porque es gallego. También tiene palabras propias de las Islas Canarias como “cholas” refiriéndose a las chancletas. Y así sucesivamente. Aunque está ubicado en las Islas me encantó que Rachel nos presentara a un personaje gallego.

De entre los personajes destacan Ariel y Eric que son los grandes protagonistas.

Ariel, bueno, en realidad, casi ya os he hecho un resumen de ella. Su mascota se llama Flounder, su mejor amigo Sebas, Sebastián, ¡sí como el cangrejo! y su monstruo personal es Úrsula. Ella arrastra consigo una carga muy grande que es su baja autoestima. Cada día debe luchar contra Úrsula para “dejar de hacerle caso” porque tiene que mantenerse fuerte. Como dice el tatuaje de su muñeca “Stay Strong”. Se descubren temas muy de actualidad y que han sido ignorados durante años como la bulimia, el bullying o acoso escolar y la baja autoestima.
Eric es calma y su tranquilidad. Sabe cómo tratar a las personas. Y aunque vive bajo la sombra de su hermano, es un buenazo. Quiere ayudar a Ariel, formar parte de su vida. No quiere ser un rollo de una noche. Es el príncipe de la princesa Ariel. Y ella se empeña en cerrarse en sí misma. En vez de aferrarse a él como un clavo ardiente.
Además de los protagonistas están Sebas, el mejor amigo de Ari, es un chulo en toda regla. Es el malote, el chico malo con su chupa de cuero y su Harley. Aunque por momentos lo he odiado, tengo que confesar que me ha gustado un poquito. Porque, ¿para qué negarlo? Los chicos malos molan ajjajaajja.
Y luego está Úrsula, la voz de la cabeza de Ariel. Su bruja personal que la atrapa entre sus tentáculos cada dos por tres.

Algo que me encantó de los dos personajes es su canción favorita. Porque, al fin, comparten una canción y lo sorprendente es que es de “La Fuga” y se llama ¡Por verte sonreír! ¿Os podéis creer que he encontrado un libro que tiene una canción de uno de los grupos que suelo escuchar? Es que cuando leí la letra de la canción se me dibujó una sonrisa en la cara. Gracias Rachel.

Mi valoración final es la siguiente es un libro que merece la pena leer. No es la típica historia de amor. Sino que los personajes son muy reales. A todos nos ha pasado eso alguna vez, hemos perdido a un ser querido, no hemos confiado en nosotros mismos, nos hemos avergonzado de muchas cosas, etc. Empecé a leer este libro durante mi estancia en Tenerife en el Hard Rock Hotel y fue el fondo perfecto para hacerlo. Es una historia que deja huella. Y sobre todo nos da fuerzas a todas porque lo más importante es “Creer en nosotras mismas”.

Mi puntuación es de cinco estrellas y estoy deseando leer su continuación.
¡Muchas gracias por esta historia tan necesaria Rachel!

¡Nos leemos en redes sociales! 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutaras tanto de esta obra, por mi parte la leí hace unos meses y la verdad que no me gustó casi nada. Sí que me gustó como la autora maneja a Ariel, y sus problemas pero de Sebas y Eric, puaj los odié por una cosa u otra.
    Espero cambiar de opinión con el segundo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica,
      Gracias por comentar. Pues a mi el personaje de Ariel y su desorden fue lo que más me impactó, porque las enfermedades mentales no suelen tratarse en los libros.
      A mí entre Sebas y Eric, pues a mí me gustó Sebas por el perfil de "malote". Eric me dejó mucho que desear.
      Un besiño y nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que interesante reseña. Este libro lo tengo pero no lo he leído aún, lo que ya he leído algo de la autora que no terminó de gustarme. Sin embargo, con tu reseña me quedan dudas si leerlo más adelante.
    Gracias por compartir tu opinión y que tengas un lindo viernes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,
      Yo leí antes el primer libro de Bella "Bella al desnudo" y sinceramente me gustó mucho más el de Ariel. El de Ariel lo leí en el momento y lugar adecuado, en el lugar donde ocurre la historia. Y fue uno de los motivos por los que conecté mucho más.

      Que tengas un feliz finde tu también y mil gracias por estar aquí.
      Un besiño.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta novela, pero tarde o temprano caerá, sobre todo teniendo en cuenta que es una bilogía y que el tema que trata me interesa muchísimo 🙂 Además, me encantan las historias narradas a varias voces porque así puedo conocer más y mejores a los personajes narradores
    Así que espero animarme pronto a leerla ^^
    Besos
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra,
      Se ve un libro tocho pero se lee en un suspiro. Porque conectas mucho con los personajes y la historia. Eso fue lo que me pasó a mí. Aunque como comentaba antes la lei en el momento y en el lugar adecuado, justo en donde sucedía la historia. Puede que eso me ayudara a que me gustara mucho más no sé. Pero está genial.
      Este verano leeré su continuación.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola
    Hace poco tuve una obsesión con Rachel que me leí sus primeros dos libros (de la saga tiger rose) en menos de una semana ¿Puedes creer? Yo que leo más o menos dos o tres al mes, pero me paso algo curioso con el tercero, lo estoy sintiendo pesadisimo aunque me gusta.
    Este libro lo tengo pendiente para cuando acabe el que estoy leyendo de la autora, porque sin duda me voy a leer todos sus libros que merecen la pena y tienen unos personajes que me enamoran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo la trilogía de Tiger Rose solo he leído el primero y planeo retomarla este verano. Sobre todo, porque me he comprado el último en físico debido a una oferta del Pink Friday.
      A mí me gustó muchísimo más el primer libro de Ariel que el primero de Bella, así que, con eso te lo digo todo. DE hecho antes, voy a leer el segundo de Ariel.
      Muchísimas gracias por comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: