Reseña: Sí quiero matarte de Anna Kholodnaya

17:00

Título: Sí, quiero matarte 

Autora: Anna Kholodnaya 

Autopublicado 

Número de Páginas: 338 

Fecha de publicación: 2 de Julio 2018 

Género: Novela policíaca 

Precio: 12,47€ y 2,99 (kindle)


Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo. 

Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro. 

El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever. 


Antes de nada me gustaría agradecerle a la autora que se pusiera en contacto conmigo para reseñar su libro. Es algo que todavía me pone muy feliz. Porque significa que os gusta el contenido de mi blog y que lo leéis. 

Si queréis adquirirlo os dejo un enlace de compra AQUÍ

La historia nos presenta a Aitana Benavent nieta de un empresario importante dueño de la fábrica de galletas Turia. Ella aparece asesinada en la víspera de su boda. Como si fuera “La novia cadáver”. Suena muy macabro pero es verdad. Y surge una investigación a cargo de dos comisarios, Ángel Ferrer y Lucía Romero. 

La estructura del libro es la siguiente. Está dividido en tres partes y cuenta con cuarenta y nueve capítulos. Unos son muy cortos y otros más largos. Las partes están muy bien diferenciadas. Porque en la primera se centra en el caso y en los policías, en la segunda sobre las historias familiares y en la tercera continúa la trama del asesinato. 

La narración es en tercera persona pero narrada desde diferentes puntos de vista. Está ambientada en Valencia y tengo que admitir que es una ciudad desconocida para mí y me ha encantado como escenario para esta novela. 

El lenguaje es propio de una novela policíaca. Tiene varios giros y aún así la segunda parte se hace un poco densa. 

De entre los personajes una cosa que me llamó mucho la atención fue sobre todo acerca de la familia Benavent porque por ejemplo, los padres de Aitana son primos hermanos. Y esto es algo que se hacía en la antigüedad sobre todo entre reyes y reinas. 
Aunque en realidad los grandes protagonistas son Ángel Ferrer y Lucía Romero al ser los encargados del caso. 

Ángel es un hombre de cuarenta y pocos años y muy ligón. En cambio Lucía es una mujer que se acaba de divorciar y tiene los típicos problemas de separación, sobre todo por sus hijos Kiko y Lukas. Son pareja de trabajo además de llevarse muy bien se complementan. 

Algo que me ha gustado mucho es la humanidad de los personajes. Cada uno tiene sus problemas y están super bien expresados. Algo que es muy difícil de lograr en una trama policíaca. Porque todo tiene que estar atado y es muy difícil. 

Por otro lado hay algo que me gustaría destacar que es la actitud machista del abuelo de Aitana; con frases tan bonitas como esta: 

“Todas las hembras necesitan a un macho que os domine porque sois el género débil de la especie” 

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro que parece un poco largo. A mí me ha llevado su tiempo leerlo pero por falta de él. Lo que más me ha gustado es el punto de vista de varios personajes porque al ser policíaca no es lo mismo leer todo de la mano del inspector, por ejemplo, que de la víctima. Y eso es algo que me ha encantado. El final me ha sorprendido un poco. Y es de los típicos libros en los que desconfías de todo el mundo, te creas tus hipótesis y a veces son ciertas y a veces no. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media y os lo recomiendo.

Como siempre, podéis encontrarme en redes sociales


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: