Reseña: La locura de saltar contigo de Silvia Sancho

17:00

Título: La locura de saltar contigo 

Autora: Silvia Sancho 

Editorial: Pámies 

Colección: Phoebe Romántica 

Nº de páginas: 371 

Género: romántico 

Precio: 4, 99€ (Ebook) y 17,05€ en papel 




Una boda.
Un montón de chupitos.
Un Porsche aparcado en una calle oscura.
El mejor amigo del novio.
El hombre con el que no debía acostarme.
El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada.
El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca.
El socio más joven de su despacho de abogados.
El mejor hombre con el que he estado en la cama.
Una locura.
Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba.
Un problema de los grandes.
Él era inalcanzable.
Yo estaba rota. 

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Phoebe romántica de ediciones Pámies el envío del ejemplar en digital para reseñar. No había leído nada de Silvia Sancho y aunque la sigo en redes sociales y conocía el nombre de sus obras, no había tenido la oportunidad. Se convirtió en la cuarta autora que he leído este mes de Octubre en el #LeoAutorasOct.

No tenía ni idea de que era la continuación de ¡El verano que aprendimos a volar! y el otro día me lo contó la editorial en un mensaje directo en Instagram. La verdad es que me llamó la atención la sinopsis del libro y me lancé a leerlo sin más. Así que os informo de que hay un primer libro y así podéis leerlo también, antes o después cuando queráis. Porque he leído que el primero cuenta como se conocieron Lara y Asier y en este....

La historia que encierra las páginas de este libro es un romance un poco absurdo. A ver entendedme bien. La pareja protagonista se conocen en una casa rural. Porque los amigos de ambos organizaron una excursión y los invitaron. Piensan que no se van a volver a ver y tienen una noche loca de pasión hasta que en la boda de sus amigos Lara y Asier se reencuentran. Su historia es un poco absurda por momentos, o más bien, son los dos cabezones que no les gusta admitir que sienten algo el uno por el otro. Ella tiene miedo y él por momentos es un poco cobarde. 

La estructura del libro es la siguiente está dividida en capítulos. Son un total de ochenta capítulos, una parte llamada el después y al final un epílogo.
Saltar con los ojos cerrados
no es lo mismo que saltar a ciegas:
lo primero es voluntario, lo segundo
es el fruto de una incapacidad.
La narración es en primera persona. Ella es la voz narradora de unos capítulos y Daniel es la voz de otros. Por lo que está narrado a dos voces. Y es algo que agradezco mucho porque así conoces el punto de vista de ambos y no se te escapa nada. 

El lenguaje es muy cotidiano, llegando a ser incluso vulgar por momentos. Es tan cercano al lector que hace que la historia sea adictiva. 

De entre los personajes destaca la pareja protagonista. Porque la trama principal del libro es el romance entre el abogado y Nat. 

Daniel es abogado. Un Dios en la cama y su madre no deja de llamarle a todas horas sobre todo si se entera de que le ha pasado algo. Tiene un lío fugaz con Nat y le pide su número a Asier. Es un hombre que intenta entender a la “loca” y sobre todo se plantea una y otra vez si vivir “la locura” Si algo no soporta es que le mientan. Y cocina muy bien.

”Renuncié al amor para amarme más a mí misma” y con esta frase os presento a Natalie. 


Nat es filóloga inglesa. Es una alocada de la vida. No tiene reparo ninguno. Si quiere hacer algo lo hace. No quiere enamorarse. Ya le han hecho dado y le aterra que vuelva a suceder. Por eso su relación con Daniel es meramente carnal. Hasta que se da cuenta de que hay veces que lo echa de menos. Intenta rehuirlo acostándose con otros. Pero le cuesta. Tiene un problema personal, un suceso que la ha marcado muy profundamente y que por supuesto no puedo revelar en la reseña ajajja. 

Por otro lado hay algún que otro personaje secundario como Lara y Asier, los recién casados, las amigas de Nat o el entrenador extranjero entre otros. De las amigas de Nat me gustaría nombrar a Greta que vive en París con su novio. Es su alma gemela. Y por mucho tiempo que pasen separadas nada entre ellas cambia. Hablan mucho y la conoce más que a nadie. 
"- (...) ¿Pretendes que lo deje pasar y ya está?
-Pretendo que me des mi espacio.
- ¡Es tuyo! No tengo que darte nada. Solo necesito saber qué cojones te ha pasado para poder ayudarte.
- ¿Y si no puedes?
- Buscaré a alguien que lo haga."
Mi valoración final es la siguiente, es un libro para creer en el amor. Ella está rota porque estaba muy ciega y su primer amor fue su ruina. Pero, a ver ¿a quien no le ha pasado? El primer amor es el que no se olvida, pero la mayoría de las veces no es para siempre. Daniel es su locura. Me ha gustado un montón cómo la autora ha tratado ciertos temas, en los que parece que siempre es la mujer la única culpable y no es así. (No puedo hablar, más tengo riesgo de spoiler). Daniel fue su casualidad y si queréis vivir una historia de amor muy real. Pero que muy real, os recomiendo el libro. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
Nos leemos en los comentarios y en redes sociales.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa!!

    A mi me ha encantado esta historia, ya lo sabes. Me ha encantado tu reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que es una historia muy muy divertida. ajajaj
      Muchísimas gracias por comentar. ¡Nos leemos!
      Un besiño:)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: