Reseña: Tinta y ceniza de Luis Bernardo Pérez

17:00

Título: Tinta y ceniza

Autor: Luis Bernardo Pérez

Editorial: SM

Colección: Gran Angular

Nº de páginas: 224

Género: misterio

Precio: 9,95€
Historia y misterio se dan la mano en esta trepidante novela policiaca.
Algunos sueños cambian una vida; otros, el curso de la Historia. México, principios del siglo xx. El progreso es un motor imparable, todos los sueños parecen posibles. Y Tristán está decidido a cumplir el suyo: ser periodista. Pero pronto se verá envuelto en una peligrosa intriga que le enseñará que la verdad es como un caleidoscopio, múltiple y cambiante. A veces, para escribir una historia hay que mancharse, y no solo de tinta... Historia y misterio se dan la mano en esta trepidante novela policiaca.

La historia versa sobre un hombre llamado Tristán Quintanilla que sin quererlo se ve envuelto en un robo en la estación de San Lázaro. Se distrae y alguien roba un objeto; intenta perseguirlo pero todo desencadena una situación un poco extraña. Él solo ha llegado allí para cumplir su sueño y empezar a trabajar como periodista en El Imperial. Pero conoce a la señora Aurora Urdaneta que pregunta por su hermano al que Tristán conoció en la estación.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y cinco capítulos cortos.

La narración es en tercera persona, por lo tanto, es omnisciente. Es muy plana y sin sabor. En realidad es un libro un poco aburrido aunque está muy bien documentada.

El lenguaje es propio de Méjico, es decir, tiene frases y expresiones propias de la zona

Mi valoración final es la siguiente es un libro muy plano en el que casi no ocurre nada. Sí, el protagonista es periodista y podría ser un libro realmente bueno pero le faltan muchas cosas. Podría haberle sacado más jugo pero el autor no lo ha conseguido. El autor intenta sacar chispazos pero no lo consigue. El final es demasiado apresurado y se vuelve predecible. Está muy poco trabajada. Tenía muy buena pinta pero fue en decadencia a medida que avanzaba la historia.

Mi puntuación es de una estrella y media. 
"Mira, estoy de acuerdo contigo. Hay un montón de cosas que no están bien en este país y es necesario cambiarlas. Pero sigo pensando que, a pesar de todo, la ley debe existir".

 Podéis adquirir el libro AQUÍ
¡¡Podéis contactar conmigo en redes sociales!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: