Reseña: Nos vemos en Cherry Hill: Curtis y Cinna de Eva M. Soler e Idoia Amo

17:00

Título:
Nos vemos en Cherry Hill: Curtis y Cinna

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicadas

Nº de páginas: 421

Género: chicklit

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)      COMPRAR

Cinna no ha pasado un año fácil, ya que la muerte de su madre y el rechazo de Curtis han dejado su corazón bastante maltrecho. La joven recepcionista espera que el verano en el camping mejore un poco el panorama y la ayude a superar ambas cosas, aunque la estampa que encuentra al llegar allí es muy distinta.
No tiene compañera de cabaña, la relación con Curtis está tensa y, por si todo eso no fuera suficiente, la tecnología ha llegado a Cherry Hill con intención de facilitar las cosas: un sofisticado programa de robótica que pretende rentabilizar a la plantilla y mejorar su productividad.
Tanto el programa como Neil, el informático a cargo de llevarlo a cabo, no dejan de dar quebraderos de cabeza al personal; sobre todo a Curtis, que este verano se nota más confuso que nunca a nivel sentimental, y es que el jefe más querido del lugar arrastra sus propios problemas.
El buen ambiente del que Cherry Hill siempre ha hecho gala corre peligro, y ni siquiera Cinna, la chica más optimista y encantadora del camping, sabe cómo arreglarlo.
Este verano, entre Curtis y Cinna van a saltar chispas… ¡de todo tipo!

Antes de nada, me gustaría contaros que este libro lo he leído tras la lectura conjunta con Fransy de Las lecturas de Fransy

La historia nos sitúa en Cherry Hill de nuevo, el camping vacacional al que los niños y los no tan niños disfrutan haciendo actividades como recogida de residuos en las playas, etc. Allí es donde está Curtis, el jefe del recinto. Y por otro lado está Cinna su secretaria. No es necesario haber leído el primer libro para leer este, pero sí sería de utilidad. Así conocemos la historia de Indiana, la amiga a la que Cinna echa tanto de menos. El problema de este libro es una invasión tecnológica. La robótica quiere implantarse y todos creen que sus puestos de trabajo peligran. La verdad es que los continuos enfrentamientos con los que tiene que lidiar Curtis hacen de la novela aún más entretenida. 

La estructura es propia de las autoras, son veinte capítulos de extensión media.

La narración es omnisciente es un narrador en tercera persona quien nos narra lo que ocurre día a día en el camping.

El lenguaje es juvenil, sencillo y muy claro con respecto a todo lo que sucede. Es el claro ejemplo de la agilidad que tiene el libro.

Los personajes son los protagonistas: Curtis y Cinna.

Curtis es el jefe. Es buena persona, trabajador, pero tiene mucha carga del pasado que le impide dejarse llevar en las relaciones. Es tan cerrado que provoca continuos malentendidos y situaciones complicadas. Aunque Elliot le echa un cable para que se comprenda a sí mismo, en ocasiones, ni con esas... 

Cinna es trabajadora como la que más. Es valiente y parece una persona distinta al verano apsado por una situación familiar que le ha tocado vivir. En esta entrega saca todo su carácter a relucir y luchará por lo que verdaderamente quiere. 

Mi valoración final es la siguiente: Ya en el volumen anterior me moría de ganas de conocer en profundidad la historia de Cinna, ¡no me esperaba menos! Cinna me ha cautivado, Curtis me puso muy nerviosa con sus tiras y afloja y parecía que no se enteraba de nada. El plus a la novela se lo ha dado el personaje de Neil con su programa de robótica. La vida en el cámping ya no es lo que era, ha llegado la invasión robótica y un mal tiempo que parece ponerse de acuerdo con los protagonistas y su estado de ánimo. Lo mejor ha sido la trama y el humor de los personajes y me muero de ganas del tercer volumen. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: