Reseña: Las rubias también lloran de Noelia Rodríguez

17:00

Título:
 Las rubias también lloran

Autora: Noelia Rodríguez

Ediciones: Zafiro (Planeta)

Nº de páginas: 394

Género: Romance

Fecha de publicación: 14/01/2022

Precio: 3,79€ (digital)                                          COMPRAR

Eva está en el verano de su vida. Acaba de terminar los estudios y todas las expectativas son excitantes. El sol hace subir la temperatura. La música retumba sin descanso en fiestas que se prolongan hasta que rompe el naranja del amanecer. Tiene veintitrés años, una larga melena rubia y está ávida de nuevas experiencias. El prejuicio le hace poner distancia con unos ojos del color de la coca-cola que no paran de buscarla. Sin embargo, lo prohibido es demasiado tentador… ¿Qué hará Eva? ¿Quemar cada instante hasta que despunte el alba? ¿Entregarse a una pasión que la dejará en caída libre sin paracaídas?

Eva tendrá que reconstruir los esquemas de su mundo mientras se hace adicta a las miradas azul tormenta. En un trepidante viaje a Londres aprenderá a reconocer las relaciones tóxicas, a tomar sus propias decisiones, a abrir su mente y a replantearse sus ideas sobre el sexo y la amistad.

Antes de nada, os comento que tengo que agradecer a Noelia Rodríguez su confianza en mí. Por otro lado, también a mis compis de lectura: Nieves y Yoly Mosteiro.  

La historia nos presenta a Eva. Está destrozada, tanto que es capaz de meterse en el mar con la ropa y dejarse ir hasta que en sus pulmones empieza a entrar agua. Ahí es cuando decide salir. ¿Qué hace a continuación? Pues hacer la maleta, comprar un billete de ida e irse a Londres a poner tierra de por medio. Allí retomará una de sus pasiones el dibujo sentada en un banco, hasta que el dueño de un pub Irlandés la invita a sentarse en su pub, para que, dibuje allí. 

No por todos es sabido que esta historia, mejor dicho, los personajes de esta historia son Mía y Noah de Los Visionarios, pero en forma de novela romántica y con otros nombres: Eva y Nolan. 

La estructura es la siguiente son un total de dieciocho capítulos. Es una extensión media.

La narración es en primera persona. Es el mejor porque nos permite descubrir a todos. 

El lenguaje es sencillo, lo lees sin darte cuenta por donde vas. Porque la pluma de Noelia es muy bonita.  

Los personajes son: Eva, Nolan y César. 

Eva está rota, tiene veintitrés años y un novio que la ha dejado con el corazón temblando. Ella que quiere ser libre, toma la decisión de ir a  Londres. Lo que no se espera es que un Irlandés de ojos azules le ayude a recolocar sus pedazos. Está lleno de flashbacks, porque si algo hace Eva es recordar su relación con César una y otra vez, busca la culpa, aunque en el fondo ya conoce al único culpable. 

Nolan es Irlandés. Ha dejado su vida en Irlanda y tras la muerte de su madre se compra el edificio donde vive y el pub del que es dueño en Londres. Así ha rehecho su vida. Por eso, cuando ve a Eva dibujando en un banco, no duda en ofrecerle su ayuda. Nolan también está roto, también arrastra una carga. 

César es su pasado. El pasado de Eva. Vuelve a aparecer en escena, porque ella debe volver a Vigo a una boda de sus amigos. Pero César representa muchas cosas de las que no puedo hablar. 

Mi valoración final es: Es un libro donde los personajes salen de la novela de Los Visionarios. Pero es una historia de desamor y de amor. De superar lo malo y reencontrarse a una misma. Habla de las relaciones románticas. De un viaje a Londres y otro a Irlanda que lo cambiará todo y de cómo a veces es necesario romper con TODO para volver a encontrarse a una misma. Tras haber leído Los Visionarios, más o menos sabes por donde van los tiros. Se centra en recuperarse a una misma y por supuesto, ya te imaginas el final. De todas formas, Noelia me gusta más en el registro novela juvenil o urban fantasy. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: