Reseña: De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout

17:00

Título: De sangre y cenizas

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Nº de páginas: 672

Género: Romance paranormal

Precio: 9,49€ (ebook) y 18,95€ (papel)                COMPRAR

Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas. UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Antes de empezar tengo que contaros que compré este libro por presión de Bookstagram y porque lo he encontrado a 8,95€ ¡Era un chollo! Así que, me lo llevé y lo empecé esa misma noche.

La historia nos presenta a Poppy  o como la conoce todo el mundo: LA DONCELLA. Es la elegida por los Dioses , para empezar una nueva era. La vida de la doncella es solitaria. No puede hacer NADA, hasta lo más simple. No se puede relacionar con nadie. Solo espera el día de la Ascensión. Tal y como dice la sinopsis: Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta capítulos y un epílogo. Son capítulos que devoras y se te hace super corto. Deseas YA la segunda parte.

La narración es en primera persona. Es la doncella quien nos cuenta cómo es su vida y como son sus aventuras y su historia. Al principio reconozco que se me hizo un poco cuesta arriba, porque al principio tiene tantas descripciones que parece que la trama no da avanzado. Pero merece mucho la pena seguir leyendo.

El lenguaje es juvenil, tiene los toques justos y necesarios de fantasía. Una historia con muchísimas sorpresas. Criaturas sobrenaturales, una ambientación exquisita.

Los personajes son la protagonista: la doncella, Hawke, su guardia personal y demás personajes secundarios.

Poppy se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Toda su vida ha sido obligada a llevar una vida que no quería y sin darse cuenta, iba imponiéndose a esas normal a pesar de los brutales castigos que sufría por incumplirlas. Sabe pelear y dios, os aseguro que os gozaréis las escenas en las que lucha. Hay una en la que estuve gritando muy fuerte de la MARAVILLA. Poppy es una luchadora, valiente, irónica, fuerte, inteligente y cabezota. Y he adorado su historia con Hawke. 

Hawke es su  guardia real. Es quien le hará pensar si todo lo que está haciendo en su vida merece la pena si lo que más quiere no puede hacerlo. Pero entre ellos surgirá una historia preciosa. Es super apuesto.

Además de ellos dos, tenemos a Tawny, la duquesa, la mejor amiga de Poppy. En realidad, la única que puede tener donde vive. Por otro lado, tenemos a Víkter, quien la ha entrenado y es otro de sus guardias. Al duque, del uqe no quiero hablar y Lord Mazeen. Hay muchos más, sobre todo los que aparecen cara al final…

Mi valoración final es la siguiente: Reconozco que hacía ya mucho tiempo que no leía fantasía. Es un libro lleno de fantasía, con romance, con mucho salseo. Un reino, una doncella y un futuro destinado a ella. Varias criaturas sobrenaturales que unas son buenas y otras son muy malas. Todo gira en torno al peso que tiene la doncella y su destino. Ha sido brutal, hay muchísimos giros en la trama. Y es un libro un pelín más adulto. ME HA ENCANTADO. ¿Ha quedado claro ya?

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco.  

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo vi un montón por todos lados y no sabía de que iba pero, aunque no me llame la atención, quiero leerlo, me da curiosidad saber porque aman todos este libro, le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que no leo nada de la autora, tengo muchos libros de ella pendientes, este tiene buena pinta así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! JLA es una se mis autoras favoritas así que sin duda le daré una oportunidad a estos libros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sí que se nota que te ha gustado ^^. Yo lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó, aunque creo que no tanto como a ti xD. Estoy deseando leer la segunda parte, que a mí algunos giros me cogieron desprevenida. Los personajes me gustaron mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, no me esperaba muchas cosas.
      Los personajes, lo mejor :)

      Eliminar
  6. hola!

    uy pues suena excelente. La verdad ya lo tenia pendiente pero lo había olvidado xD y ahora leyendo tu review, me han entrado ganas de leerlo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto! ojalá el segundo también te encante ^^
    Por mi parte no he leído estos libros pero si que me llaman la atención así que los tengo en mi lista desde hace mil (con otros muchos libros, es que no estoy leyendo mucho xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, es uno de los que tengo muy pendientes y creo que sin duda me hare con el cuando sea la feria del libro en mi localidad pues después de escuchar tantas cosas buenas sobre este libro mi curiosidad ha llegado a un punto en el que no puedo aguantarme y necesito leerlo si o si.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: