Reseña: 10 días tuya de Martha Black

17:00

Título: 10 días tuya

Autora: Martha Black

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 289

Fecha de publicación: 18 de junio de 2021

Precio: 3,99€                                        COMPRAR

Diana creía creer en el amor a primera vista. Creía o quería. O puede que se obligase a creer. Cometió errores. Y son los errores los que nos hacen humanos. Tras la ruptura con Isaac, su pareja desde hace seis años, decide que no estará más de diez días con un hombre para no enamorarse. Porque no quiere enamorarse. Quiere disfrutar como no lo había hecho antes. Quiere volver a ser ella. Encontrarse a sí misma. Pero puede que una persona que cambie sus planes. Porque el amor no se planifica. Se disfruta. Se vive con intensidad mientras dure.

Antes de nada, admito que este libro lo tenía pendiente desde hace mucho. Vamos, desde que conozco a Martha Black de redes sociales.

La historia nos presenta a Diana, una chica que trabaja como ayudante de producción. La trama empieza con ella cogiendo las riendas de su vida. Es decir, dejando la relación cómoda que tenía desde hace muchos años con Isaac y centrándose en su carrera profesional. Como profesional tiene que lidiar con un actor que la ha puesto a ella como cláusula en su contrato. Así es como conocerá a Roberto, actor al que la autora del libro tiene como muso. ¿No os había dicho que es la adaptación de un libro? Pues sí, y lo peor es que Roberto se pasa media grabación con poca ropa o sin ella. Lisa, la escritora es un poco pesadita de más jaja. ¡Me he reído mogollón con Diana! Además de que ha decidido que sólo tendrá relaciones de 10 días y a por el siguiente.

La estructura es la siguiente son un total de treinta y siete capítulos más un extra que explica el final de la historia.

La narración es en primera persona y es Diana quien cuenta todo lo que sucede en su día a día y en su trabajo.

El lenguaje es super cómico. Martha tiene una forma de narrar tan coloquial que todas las patas que mete Diana, las ves como tuyas propias. Por supuesto, tiene mucha erótica, pero es que el libro es erótico…  Os dejo un par de frases:

“Nadie es irrompible, somos un puzzle que, cuando el viento sopla fuerte, se lleva las piezas y a veces cuesta encontrarlas.”

“- Esto es tu billete hacia lo imposible. Lo coges o pierdes el tren. Es una oportunidad que no te garantiza llegar a tu destino. De ti depende si quieres intentarlo. ¿Te dan miedo los trenes?

Los personajes son los dos protagonistas: Diana y Roberto.

Diana es la ayudante de producción. Harta de su vida tan cotidiana decide cortar con su novio y vivir. De ahí surge que solo le de 10 días a sus conquistas. Así, no se enamorará o eso es lo que ella cree.

Roberto es actor. Ve algo en Diana, un flechazo desde el principio y por eso la esclaviza en su trabajo. Quiere que esté pendiente de él en todo momento. De ahí que no entienda por qué solo 10 días… Pero Roberto, sabe jugar sus cartas.

Por otro lado, tenemos a Isaac, su exnovio, a Lisa que es la autora del libro. Y al jefe de Diana: Paco que la tenía super explotada y hasta que por culpa del actor es él quien tiene que hacer su trabajo no se da cuenta…

Mi valoración final: ¡Menuda sorpresa me he llevado con este libro! Sabía que me iba a reír, pero no tanto. He adorado que se visibilizara la idolatración que tiene la escritora hacia su muso de carne y hueso. Me ha encantado el trabajo de Diana. Y sobre todo como ha tenido las narices de dejar a su novio de toda la vida "la comodidad" y asegurar ser solo tuya por 10 días.
Una premisa muy buena y con un epílogo, muy necesario. Te seguiré leyendo, Martha que ¡Me he enamorado de tus letras!

Mi puntuación cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: